Espectáculos

Billie Eilish: Para la historia

La cantante de 18 años ganó el Grammy por Canción, Disco, Álbum y Mejor Artista Nuevo; es la primera mujer en llevarse las cuatro grandes categorías

Agencias

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Associated Press Associated Press

Los Angeles— Hace menos de cuatro años, cuando Billie Eilish se estaba preparando para su primera actuación en el Hi-Hat en Highland Park para unas 50 personas, pocos podrían haber predicho que la joven de 15 años se llevaría las cuatro categorías principales en los Premios Grammy. Ayer, la joven de 18 años logró esa hazaña, convirtiéndose en el segundo artista en hacerlo.

Sus victorias se producen a expensas del trabajo que llevó a la cantante y rapera Lizzo a la cima de las listas. Al igual que Eilish, Lizzo obtuvo nominaciones en las cuatro categorías principales, pero la cantante de Truth Hurts no ganó en ninguna de ellas. 

Eilish obtuvo los trofeos por el trabajo de su album debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, producido y coescrito por su hermano de 22 años, Finneas O’Connell. El álbum contó con miles de millones de reproducciones, muchas para su sencillo número 1 de Billboard Hot 100, Bad Guy, que en la noche ganó la Canción y el Disco del Año.

En 1981, Christopher Cross ganó Grammys por Álbum, Canción, Disco y Mejor Artista Nuevo. Hasta esta noche, fue el único artista en barrer las cuatro grandes categorías.

La dupla perfecta

Detrás del gran éxito de Billie Eilish se encuentra su hermano Finneas Baird O’Connell, de 22 años, quien es el coescritor, productor y diseñador del álbum por el que la intérprete recibió cinco galardones.

Juntos, ganaron 11 premios en total, mientras que entre los individuales para Finneas estuvieron el de Mejor Productor del Año y Canción del Año y Mejor Grabación del Año por Bad Guy.

“Este es mi primer Grammy. Nunca pensé que esto pasaría en toda mi vida ”, dijo Eilish. 

Finneas agregó que: "sólo hacemos música en una habitación juntos y todavía lo hacemos".

"Ésto es para todos los niños que están haciendo música en el dormitorio hoy, van a obtener uno de estos", dijo Finneas.

El dormitorio donde crearon magia cobró vida cuando subieron al escenario e interpretaron When the Party’s Over, que presentaba a Finneas en el teclado y a Eilish cantando en un tono emotivo. 

Billie Eilish

Ocupación: Cantante y compositora 

Nombre completo: Billie Eilish Pirate Baird O'Connell

Lugar y fecha de nacimiento: Los Angeles, California, el 18 de diciembre de 2001 

Edad: 18 años

Géneros: Pop, electropop, alternative pop e indie pop

Tesitura: Soprano

Color de ojos: Azul

Estatura: 1.61 metros 

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

El álbum de estudio debut de la cantante estadounidense está producido por su hermano Finneas O’Connell y fue publicado el 29 de marzo de 2019 a través de Interscope Records. Este material discográfico combina géneros como el electropop, trap y pop.

Hasta la fecha, el disco ha vendido más de cuatro millones de copias a nivel mundial y en iTunes logró llegar al número uno en países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. 

Aquí la lista de temas que lo conforman.

1. !!!!!!    

2. Bad Guy

3. Xanny    

4. You Should See Me in a Crown

5. All the Good Girls Go to Hell    

6. Wish You Were Gay    

7. When the Party's Over    

8. 8

9. My Strange Addiction    

10. Bury a Friend    

11. Ilomilo    

12. Listen Before I Go    

13. I Love You    

14. Goodbye

close
search