Espectáculos

Betty tiene a su aliado

Mauricio Garza es quien interpretará a Nicolás, amigo y cómplice de la protagonista

Agencias
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Archivo / El Diario

Miami— La cadena Telemundo desarrolla una nueva versión de la comedia colombiana ‘Betty la Fea’, ahora se llama ‘Betty en Nueva York’. En esta ocasión tendrá como protagonistas a la actriz mexicana Elyfer Torres y al tapatío Erick Elías. Pero hay que recordar que en esta trama, un referente de la televisión latinoamericana, la inteligente Betty tiene un amigo y cómplice llamado Nicolás; rol que ahora cae en manos del mexicano Mauricio Garza.

“Estoy feliz de estar en este proyecto, que ahora sí que llegó a mis manos de la nada. Yo estaba en Miami, había venido con una amiga de vacaciones y le dije que me quería venir a vivir acá un rato. Por la noche recibí una llamada y era para avisarme de esta teleserie, ¡y ahora estoy en ella! Es un proyecto que estoy disfrutando muchísimo, son 120 capítulos, es una versión adaptada a la actualidad, con personajes más modernos”, anota el histrión.

La comedia no es un género extraño para Mauricio, quien estuvo en la serie ‘40 y 20’ de Blim y su personalidad es por demás espontánea, por lo que el personaje de Nico le viene como anillo al dedo. “Es un personaje muy inteligente que le ayuda a Betty a ‘crecer el dinero”.


Se prepara en la Unión Americana

Ahora que está en Estados Unidos, Mauricio espera irse a estudiar a Nueva York o Los Angeles para luego regresar a México. “Y seguir viendo cosas nuevas en cine, en tele, teatro a lo mejor porque se quiere hacer el proyecto de ‘40 y 20’ pero no hay nada seguro. Quiero seguir preparándome, quiero hacer proyectos en México y acá, me encantaría hacer series en Estados Unidos, obviamente sé inglés, pero una cosa es saberlo hablar y otra cosa es vivirlo, tengo que tener la práctica y el acento”. Mauricio espera que a partir de esta teleserie con Telemundo, se le abran otras puertas.


Su faceta de conductor

A la par de estar en ‘Betty en Nueva York’, Mauricio viaja a la Ciudad de México cada cierto tiempo para grabar el programa ‘Miembros al Aire’ que produce Televisa.

Señala que los directivos han sido muy amables con él y le permitieron ir a Miami a rodar la teleserie y regresar cuando le toca llamado en este programa. Comparte que le gusta mucho la conducción y agradece esta apertura que se da hoy en día en la televisión. “Voy una vez al mes a grabar y seguiré hasta que se pueda, seguiré mezclando la actuación con la conducción, aunque mi prioridad siempre será la primera”.