PUBLICIDAD

Espectáculos

Belleza a la mexicana

Susana Dosamantes destacó en el cine y la televisión por su talento histriónico y por la elegancia y refinada hermosura de su rostro

El Diario

domingo, 03 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La industria del cine y la televisión mexicana se encuentra de luto tras confirmarse que la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, falleció a los 74 años.

Su deceso fue confirmado por Enrique Rubio, su hijo. Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, falleció a las dos de la tarde en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami Beach por complicación del cáncer de páncreas que se le detectó en febrero.

Durante sus últimos meses de vida, sus hijos, Enrique y Paulina permanecieron a su lado hasta el día de hoy, cuando luego de días hospitalizada perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que se le fue diagnosticado hace unos meses.

Trayectoria y belleza

Susana Dosamantes es una actriz mexicana nacida en Guadalajara México, madre de la cantante Paulina Rubio. La actriz poseedora de una gran belleza tenía actualmente 74 años de edad y ha dedicado su vida a la televisión y al cine.

Fue en 1968 cuando debutó en la película "Remolino de pasiones" y "Los recuerdos del porvenir", basadas en la novela de Elena Garro.

Su nombre real era María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de enero de 1948 y era hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz

Elegante y bella

Desde la juventud Susana Dosamantes destacaba por su elegante figura y su larga cabellera negra, incluso se le nombró como el rostro más bello de México; si bien logró hacer entrañables damas jóvenes como Amalia Batista (1983) o Teresa Ibáñez de la telenovela "Aprendiendo amar" (1980), las villas a las que dio vida fueron inolvidables, como "Aimée Molnar en Corazón salvaje" (1977) o "Rosaura Guzmán" de Iturralde del drama "Morir para vivir" (1989), serán estos trabajos lo que den testimonio de su talento y que a partir de hoy la inmortalizarán,En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio, separándose en 1974. 

Su paso por Hollywood

Susana Dosamantes también tuvo su paso por Hollywood, cuando alternó con estrellas como John Wayne y Jennifer O'Neill, en la película "Río Lobo" un western dirigido y producido por Howard Hawks en 1970. Carlos Enrique Taboada la eligió junto a Claudia Islas, Helena Rojo y Lucía Méndez, para una de sus obras maestras, la película de suspenso "Más negro que la noche" (1975).  

Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente está casada con Luis Rivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search