Espectáculos

Ayuda Academia de Hollywood al cine

Donará 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de esta industria

Reforma

viernes, 03 abril 2020 | 17:17

Reforma

Ciudad de México— La Academia de Hollywood, la institución que cada año organiza los Óscar, anunció este viernes que donará 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria del cine, que ha bajado la persiana por completo debido a la pandemia del coronavirus.

"La Academia tiene un largo historial de apoyar a sus compañeros, particularmente durante las circunstancias más duras", aseguró en un comunicado el presidente de esta organización, David Rubin.

"Al enfrentar una pandemia, es nuestro deber ayudar a aquellos en la comunidad del cine que están sufriendo. El cierre de producciones, negocios y cines ha tenido consecuencias devastadoras", añadió.

Esta donación especial de la Academia se canalizará a través de tres vías diferentes, cada una con dos millones de dólares de dotación: el Fondo de Actores, el Fondo de Cine y Televisión y el Programa de Subvenciones de la Fundación de la Academia.

"El principal foco de la Academia ahora mismo es ayudar a nuestra comunidad para que supere esta crisis sin precedentes", señaló la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

Esta donación de la Academia llega dos semanas después de que, en otro comunicado, dejara la puerta abierta a puerta abierta a posibles transformaciones en sus premios debido al coronavirus.

"La Academia está enfocada en ayudar a nuestra plantilla, nuestros miembros y la industria a abrirse camino en esta crisis de salud global y económica", señaló un portavoz de la Academia en una nota.

"Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este incierto panorama y qué cambios quizá tengan que hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y previsores mientras discutimos qué es lo mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días", añadió.

La 93 edición de los Óscar está previsto que se celebre el 28 de febrero de 2021 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

close
search