Espectáculos

Avenida Brasil llega a México tras éxito global

Hoy se estrena por Imagen Televisión la teleserie protagonizada por Débora Falabella, una de las producciones con mayor audiencia en el mundo

Excélsior

lunes, 27 abril 2020 | 18:37

Luego del éxito que ha tenido en Brasil, convirtiéndose en una de las producciones televisivas con mayor popularidad en el país sudamericano, llega a México la telenovela Avenida Brasil a través de la señal de Imagen Televisión. Protagonizada por Débora Falabella, la historia muestra a una niña violentada, tras la muerte de su padre, por su madrastra, una cazafortunas que la lanza a la calle a vivir en un basurero.

La trama cobra giros inesperados que van de la pasión, el amor y el drama al ver a su protagonista crecer y buscar la venganza de quienes le hicieron daño.

Avenida Brasil encabeza la lista de estrenos de la televisora brasileña Globo que Imagen Televisión transmitirá este año.

A partir de hoy a las 18:00 horas por el canal 3.1 de televisión abierta inicia la narración de lo sucedido a Rita, personaje interpretado por la brasileña Débora Falabella, que desea recuperar parte de la vida que su madrastra le robó en su infancia.

Tras ser abandonada en un basurero, mientras Carminha, recreada por Adriana Esteves, junto con su amante Maxwell, interpretado por Marcello Novaes, se quedan con la fortuna de su padre, Rita conoce a Patata, realizado por el actor Cauã Reymond. Él se convertirá en su mejor amigo y la llevará a vivir con otros niños en el basurero, que están bajo el cuidado maternal de Lucinda (Vera Holtz).

El tiempo pasará en aquel lugar poco adecuado para una niña, hasta que es adoptada por una familia afectuosa que la lleva a vivir a otro país y la rebautiza con el nombre de Nina.

La telenovela Avenida Brasil fue escrita por João Emanuel Carneiro, con la colaboración de Marcia Prates, Alessandro Marson, Antonio Prata, Luciana Pessanha y Thereza Falcão, dirigida por Gustavo Fernández, Joana Jabace, Paulo Silvestrini, Thiago Teitelroit y André Câmara, con la dirección general de Amora Mautner, José Luiz Villamarim y Ricardo Waddington.

La producción fue ganadora en 2012 de seis premios en el Extra Television Awards, en Brasil, tales como Mejor Drama, Mejor Actriz para Adriana Esteves, así como Mejor Actor y Actriz de Soporte para José de Abreu e Isis Valverde, respectivamente, y Mejor Actor Niño para Mel Maia.

En 2013, la telenovela fue nominada a los Premios Emmy en la categoría de Mejor Telenovela.

Avenida Brasil se ha transmitido en más de 150 países, siendo líder en niveles de audiencia en Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Portugal, Chile, Marruecos y desde luego Brasil, y se ha doblado a más de 20 idiomas que van del español al árabe, griego, polaco, ruso y francés.

La revista Forbes publicó acerca de esta historia en 2012: “Avenida Brasil se ha convertido en un fenómeno al enfocarse en personajes que viven en los suburbios de Río de Janeiro, en lugar de personas acomodadas, algo nuevo para el codiciado horario estelar ocupado por las telenovelas en la televisión brasileña”, destacó el artículo, en el que fue señalado que en aquel país tuvo una audiencia promedio de 46 millones de espectadores cada noche.

Avenida Brasil es considerada la segunda telenovela más exitosa de todos los tiempos, después de la producción colombiana Yo soy Betty, la fea.

 

PARA VERLA

  • Avenida Brasil
  • Estreno hoy a las 18:00 horas
  • Imagen Televisión (3.1 de Televisión Abierta, Sky 103, Sky HD 1103, Izzi 3, Izzi HD 703, Dish 103, Dish HD 603, Cablecom 3, Cablecom HD 703, Axtel TV HD 3, Totalplay HD 3, Megacable 103)