Espectáculos

Avengers: Endgame a muy poco de ser la película más taquillera de la historia

Sólo es superada por Avatar que se estrenó en 2009

Agencias

lunes, 06 mayo 2019 | 13:03

Tomada de Internet

Avengers: Endgame superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, tras solo dos semanas en los cines, ya es la segunda película más taquillera de la historia, publicó Milenio.

Con los últimos datos conocidos hoy, esta película de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2 mil 189 millones de dólares, una cifra con la que rebasó a Titanic (1997), que en total sumó 2 mil 187 millones.

Este extraordinario resultado en taquilla deja a Avengers: Endgame como la segunda película más exitosa de todos los tiempos solamente por detrás de Avatar (2009), que tiene el récord global con 2 mil 788 millones de dólares.

Solo cinco cintas en toda la historia han logrado más de dos mil millones de dólares por venta de entradas: Avatar; Avengers: Endgame; Titanic; Star Wars: The Force Awakens (2015), que obtuvo 2 mil 68 millones; y Avengers: Infinity War (2018), que consiguió 2 mil 48 millones.

Esta clasificación de las películas más taquilleras de todos los tiempos no tiene en cuenta la inflación.

El botín de Avengers: Endgame no solo es asombroso por su volumen sino también por la rapidez con la que ha superado los dos mil millones de dólares.

Avatar era, hasta ahora, la que había alcanzado ese dato de dos mil millones con mayor rapidez, pero para ello necesitó en torno a un mes y medio de exhibición en los cines.

close
search