PUBLICIDAD

Espectáculos

'Avatar 2', cuarta cinta más taquillera; supera a Star Wars

La secuela ya recaudó un total de 2 mil 75 millones de dólares en taquilla mundial

Agencia Reforma

sábado, 28 enero 2023 | 18:04

Archivo / Agencia Reforma | 'Avatar: El Camino del Agua' es la cuarta película más taquillera de la historia, superando a 'Star Wars: El Poder de la Fuerza'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Avatar: El Camino del Agua continúa arrasando, pues ahora se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia, superando a Star Wars: El Poder de la Fuerza.

De acuerdo a Variety, la secuela de Avatar ya recaudó un total de 2 mil 75 millones de dólares en taquilla mundial, a comparación de Star Wars que se quedó con 2.064 mil millones de dólares.

Cabe recordar que el filme ya también superó a otras películas más recientes como Top Gun: Maverick y Spider-Man: Sin Camino a Casa.

Con estas cifras, James Cameron ya cuenta con tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia con Titanic, Avatar y Avatar: El Camino del Agua.

En cifras internacionales, Avatar 2 también se encuentra en cuarta posición al lograr 1.046 mil millones de dólares, mientras que en taquillas de Norteamérica se ubica como la doceava película con mayor recaudación.

La película nos presenta nuevamente a Jake Sully y Neytiri, quienes buscarán la forma de mantener a salvo a su familia y para ello tendrán que explorar nuevas regiones de Pandora, sobre todo las marítimas, para poder sobrevivir ante una guerra con los seres humanos.

Para los Premios Óscar obtuvo nominaciones a Mejor Película, Diseño de Producción, Sonido y Efectos Visuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search