Espectáculos

Así será el programa del homenaje a José José en Bellas Artes

Los restos del cantante serán despedidos en diferentes puntos de la capital del país

El Diario de Juárez

miércoles, 09 octubre 2019 | 09:49

Associated Press

Ciudad de México.- Las cenizas del cantante José José llegaron este miércoles a la Cuidad de México para una ceremonia póstuma en el Palacio de Bellas Artes ante los admiradores que lo convirtió en "El Príncipe de la Canción".

Los restos del intérprete serán sepultados en el Panteón Francés junto a la tumba de su madre, Margarita Ortiz, no sin antes recibir un homenaje en diferentes puntos de la capital del país, según informó TeleDiario.

Los homenajes al "Príncipe de la Canción" se llevarán a cabo en el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y culminarán en el Panteón Francés.

Tras su traslado desde Miami, las cenizas de José José llegarán primero a Bellas Artes donde, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, se realizarán los siguientes eventos:

  • 10:00 - 11:00 horas

Cuarteto Saloma

  • 11:05 - 11:30 horas

Orquesta Sinfónica Nacional con el director huésped: Enrique Ramos

  • 11:35 - 11:45 horas

Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

  • 11:50 - 12:35 horas

Trío Cenzontle, de Huachinango Puebla

  • 12:50 a 13:00 horas

Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México

Basílica de Guadalupe

El cortejo fúnebre trasladará las cenizas del "Príncipe de la Canción" a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa en honor al cantante para "rezar por su eterno descanso".

El Parque de la China

Las cenizas de José José llegarán al Parque de la China, en la alcaldía Azcapotzalco, en el que se oficiará una serenata.

El Panteón Francés

Finalmente, la urna con las cenizas de José José será trasladada al Panteón Francés, donde se hará una ceremonia privada a petición de la familia y los restos se depositarán junto a la tumba de la madre del cantante.

Homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que el 25 de octubre se realizará un homenaje a José José en la explanada del Zócalo de la ciudad, por lo que está convocando a otros cantantes para que participen en el evento.

close
search