Espectáculos

Arte en retrospectiva

El creador Antonio Castro celebrará medio siglo de trayectoria artística con una exposición en la sala de exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte

El Diario

sábado, 21 septiembre 2019 | 20:44

Óleos de gran formato, ilustraciones y acuarelas inspiradas en diversos tópicos sociales que acontecen en la frontera, tales como la migración, conforman la exposición pictórica con la que el creador Antonio Castro celebrará medio siglo de trayectoria artística. 

La muestra, titulada Antonio Castro, una retrospectiva de medio siglo, también es un homenaje a la carrera del artista plástico nacido en Zacatecas y criado en Ciudad Juárez, quien se ha desarrollado en el mundo de la ilustración a nivel comercial y editorial en el norte de México y al sur de los Estados Unidos. 

En sus obras, que serán expuestas a partir de esta semana y hasta diciembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte, él juega un papel importante, 

ya que parte de su creación se relaciona con el autorretrato y la denuncia de acontecimientos que sufren el ser humano y el mundo. 

Antonio Castro, una retrospectiva de medio siglo es presentada por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, tiene la curaduría y diseño del proyecto museográfico de Luis Pegut y permanecerá en exhibición hasta diciembre. 

Durante la inauguración, de entrada libre, se ofrecerá un coctel y se contará con la presencia de Antonio Castro, quien además presenta ilustraciones que forman parte de libros publicados por diversos sellos editoriales de Estados Unidos. 

Antonio Castro, una retrospectiva de medio siglo 

Sala de exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte 

Entrada libre

Permanece hasta diciembre

close
search