Espectáculos

Apuesta nueva versión de 'Rebelde' por temas inclusivos

Mañana estrena su primera temporada de ocho episodios en Netflix

Mauricio Angel
Agencia Reforma

martes, 04 enero 2022 | 10:23

Tomada de internet

Ciudad de México— Los uniformes que los RBD usaban, sus instrumentos musicales, Discos de Oro que recibieron y hasta el sombrero rosa de Mía Colucci (personaje interpretado por Anahí) están en una vitrina especial del Elite Way School.

En ese colegio estudiaron Roberta (Dulce María), Lupita (Maite Perroni), Diego (Christopher Uckermann), Miguel (Alfonso Herrera) y Giovanni (Christian Chávez).

Pero ahora han pasado 18 años de esa época de éxitos y canciones como "Sálvame", no obstante su historia creó ilusiones que inspiran a los jóvenes que actualmente entran a estudiar al EWS.

La nueva versión de Rebelde, que estrena su primera temporada de ocho episodios en Netflix mañana, optó por no contar la misma trama, ignorando la exitosa telenovela de 2004.  En realidad, dicen sus creadores, fue la excusa para proponer un nuevo comienzo.

"Todo pasa en el mismo universo, hay toda la historia nueva, pero la gran sazón de todo es la nostalgia. Nosotras sentimos eso porque también nos gusta y estamos emocionados de que las generaciones más jóvenes van a poder conocer este universo.

"En la música se pudo encontrar el hilo conductor de esta historia, se entiende que en esta escuela hay la cultura de la música, porque RBD pasó por ahí", explicó en entrevista virtual Giovanna Grigio, quien da vida a Emilia, juez del programa de excelencia musical del EWS.

La serie tiene como una de sus protagonistas a Jana Cohen (Azul Guaita), una joven estrella pop que quiere prepararse como una profesional de la música de verdad.

Los "Rebeldes" están muy conectados: uno de los protagonistas es un Colucci, Jana es hija de Pilar Gandía, personaje de la telenovela interpretado por Karla Cossío, y la directora de la escuela es Celina Ferrer (Estefania Villarreal), también ex compañera de los RBD originales.

Pero las actrices que participaron en la serie remarcan que lograron dar pasos adelante, pues abordan con otras miradas temas que no existían, como el lenguaje inclusivo, otros que eran tocados o entendidos hace años.

"Añadimos la cuestión de la diversidad y la manera como son los personajes, que son muy reales. Yo conozco muchas Emilia, estamos hablando directamente con ellos. Creo que la gente se va a identificar en muchas cuestiones.

"Es una locura como ser honesto es un acto de rebeldía total. Somos rebeldes cuando somos nosotros mismos, independientemente de lo que pide la sociedad, lo que dicen que podemos o no hacer", afirmó Grigio.

Una novatada unirá a Jana, Esteban (Sergio Mayer Mori), Luka (Franco Masini), Andi (Lizeth Selene), M.J. (Andrea Chaparro) y Dixon (Jeronimo Cantillo).

Y todos comparten un sueño: destacar en la batalla de las bandas, un concurso de talentos escolar que asegura a sus ganadores volverse relevantes en la música, lo que da entrada para nuevos temas diferentes a "Sólo Quédate en Silencio" o "Rebelde".

"La parte musical fue muy divertida, disfrutamos bastante grabar las canciones. Creo que sí va a estar muy presente también nuestra música, tenemos muchos temas originales, covers y homenajes", resaltó Lizeth Selene.

Por si fuera poco, ya hay una segunda temporada en proceso.

close
search