Espectáculos

Apuesta HBO Max por producciones latinas

La plataforma de streaming alista más de 100 producciones locales en los próximos dos años

Agencia Reforma

jueves, 29 abril 2021 | 19:37

Ciudad de México— A bombo y platillo, así es como alista HBO Max su llegada a Latinoamérica. 

La plataforma de streaming alista más de 100 producciones locales en los próximos dos años, de las cuales 33 ya se encuentran en grabación.

A través de un comunicado, el servicio explicó que busca contar las historias de cada país y dar espacio a las diferentes voces locales con las que los espectadores latinos se sientan identificados.

"Nuestras historias son contadas a través de contenidos de calidad que incluyen una gran variedad de géneros y formatos que el público sin dudas ama y disfruta".

El catálogo incluirá series de ficción, documentales, especiales y reality shows, al igual que comedia, drama, romántico, musicales, series y contenido familiar. La plataforma adelantó los títulos de algunas de sus nuevas propuestas: Búnker (México), Amarres (México), Días de Gallos (Argentina) y Los Ausentes (Brasil).

Este 2021, se podrá disfrutar de Bilardo, el Doctor del Fútbol, una serie documental que contará con testimonios la historia de las figuras más relevantes del fútbol de Argentina. Así como Sustos Ocultos de Frankelda, una antología mexicana de cuentos de terror para niños creada en stop-motion por Cinema Fantasma, un estudio reconocido en esta técnica.

"Con HBO Max presentamos una plataforma nueva y superadora que apuesta a contar las mejores historias, generando experiencias y emociones para nuestra audiencia en América Latina.

"Actualmente, estamos trabajando en producciones que abarcan una gran variedad de géneros y formatos, con historias locales de todo tipo, reforzando nuestro compromiso con las comunidades locales, con el gran talento latinoamericano y definitivamente con nuestras audiencias, y esto es solo el comienzo", dijo Tomás Yankelevich, director de contenido de Warner Media Latin America.

HBO Max llegará a América Latina y el Caribe en junio de este año y ofrecerá diversas opciones de suscripción y acceso a través de una aplicación inédita. Los suscriptores también podrán disfrutar del contenido más famoso de HBO, Universo DC, Warner Bros, Cartoon Network y el reboot de Gossip Girl.