PUBLICIDAD

Espectáculos

Apoyará Nicky Jam a nuevos talentos

El cantante patrocinará la Beca Prodigio, que apoya a estudiantes que aspiran a ser músicos

Agencia Reforma

jueves, 15 diciembre 2022 | 10:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El cantante Nicky Jam patrocinará la Beca Prodigio, que apoya a estudiantes que aspiran a ser músicos, para una licenciatura en Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2023, informó la Fundación Cultural Latin Grammy.

"La música siempre ha estado ahí para mí; ha sido el impulso que me ha mantenido en marcha en los momentos más difíciles de mi vida", comentó Nicky Jam en un comunicado.

"Al ofrecer la Beca Prodigio con la Fundación Cultural Latin Grammy, tengo la oportunidad de compartir mi pasión por la música y ayudar a la próxima generación de creadores de música latina en sus esfuerzos por alcanzar sus sueños".

La Beca Prodigio, que este año llevará el nombre de Nicky Jam, se creó hace ocho años y otorga ayuda financiera de hasta 200 mil dólares y la han copatrocinado artistas latinos como Sofia Carson (2022), Juanes (2021) Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015).

"Cuando se trata de seguir una carrera musical, las finanzas no deben ser un impedimento para cultivar el talento", dijo Raquel "Rocky" Egusquiza, directora ejecutiva de la fundación.

"Estamos muy agradecidos por la generosidad de Nicky Jam, que hace la educación musical una realidad para generaciones futuras de creadores de música latina y preserva nuestro legado para la posteridad".

En el proceso de solicitud exige que los estudiantes de música, entre los 17 y 25 años, presenten dos videos de audición, dos cartas de recomendación, una carta de aceptación de una universidad acreditada y dos ensayos. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.

La fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2023 y para solicitarla puede entrar a la página  www.latingrammyculturalfoundation.org.

Este apoyo se otorga una sola vez a cada estudiante para cubrir los gastos de su matrícula durante un año (semestre del otoño de 2023 y la primavera de 2024).

Hasta la fecha, la Fundación ha otorgado más de 7.6 millones en becas, subvenciones y donaciones de instrumentos musicales por medio de sus programas educativos y eventos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search