PUBLICIDAD

Espectáculos

Anuncian apertura del Museo de Juan Gabriel para 2024

Además se develó una placa durante las actividades por el cumpleaños 73 del Divo

Brisa Frías
El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 18:41

Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez Marco Tapia
El Diario de Juárez
Rene Luna / El Diario de Juárez Marco Tapia
El Diario de Juárez
Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez Marco Tapia
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Preservar el gran legado que dejó Juan Gabriel en todo el mundo, pero con más razón en esta frontera, que fue donde nació la leyenda, es el propósito que tendrá el museo que abrirá sus puertas en 2024, justo en su icónica casa de la 16 de Septiembre. 

Para anunciar el proyecto que llevará por nombre Museo Juan Gabriel, los involucrados encabezaron un evento en el lugar, con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y representantes de la familia Aguilera. 

Felipe Rojas Portillo, director del proyecto Museo Juan Gabriel, recordó el comienzo de la iniciativa, misma que le fue presentada al cantautor varios años atrás. 

Dijo que a la reunión asistieron el entonces rector de la UACJ Felipe Fornelli Lafón, así como directivos del Semjase. 

“Sinceramente yo estaba muy nervioso porque estábamos ante un gran artista, a un gran juarense, presentándole la inquietud de abrir un museo en su casa, pero desde el primer momento don Alberto nos contagió con su energía, con sus ideas y nos acompañó durante el proceso de este proyecto, checando cada detalle para dejar plasmados dentro de estos muros su esencia y su legado musical”, expresó.  

En el museo, aseguró, el público tendrá la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia en el entorno musical y creativo del artista. 

Por su parte, el alcalde afirmó que el recinto será histórico y fundamental para la ciudad, porque “Alberto nació en Michoacán,  pero Juan Gabriel en Juárez. Juárez lo transformó”.

Agregó que actualmente se trabaja en el cronograma que está inspirado en lo que el cantautor observó y revisó. 

Así, con ropa, discos, fotos, artículos personales y toda la memorabilia con la que Juan Gabriel se hará presente en su casa, el museo abrirá a principios del año entrante. 

“Vamos a dejar un legado a la ciudad aprovechando que tenemos la bendición de que viviera en Juárez”, añadió Pérez Cuéllar. 

Momentos después se develó una placa y los festejos por el natalicio número 73 de Juan Gabriel continuaron con música de mariachi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search