Espectáculos

Anuncia HBO serie de The Last of Us

Aunque aún no hay muchos detalles sobre la trama, tal parece que Joel y Ellie volverán a captar los reflectores en la serie

Reforma

jueves, 05 marzo 2020 | 15:47

Ciudad de México— El videojuego ganador de más de 200 premios al "Juego del Año", The Last of Us, será adaptado a una serie para HBO, de la mano de Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl y Neil Druckmann, escritor, y director creativo del videojuego exclusivo de PlayStation. 

Desarrollado por Naughty Dog, el juego muestra un mundo postapocalíptico, veinte años después de que una pandemia cambiara radicalmente a la civilización, cuando los humanos infectados se convirtieron en seres sanguinarios y los sobrevivientes perdieron su humanidad para hacer todo lo necesario con tal de seguir con vida.

Aunque aún no hay muchos detalles sobre la trama, tal parece que Joel y Ellie, protagonistas del videojuego, volverán a captar los reflectores en la serie.

"¡Ellie y Joel se dirigen a HBO! Pero antes... ¡tenemos un pequeño juego que terminar!", tuiteó Neil Druckmann en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Naughty Dog se encuentra en la última parte del desarrollo de The Last of Us Part II, que seguirá los eventos de la primera entrega cinco años después, con la promesa de ofrecer una experiencia llena de tensión, acción, y una historia complejamente emotiva el 29 de mayo, cuando se estima que el juego, exclusivo para PS4, sea lanzado.

De acuerdo con los reportes de Variety, la serie estará basada en el videojuego original, con la posibilidad de mostrar más detalles de la secuela.

El desarrollo del proyecto será una co producción de Sony Pictures Television, en asociación con PlayStation Productions, estudio cinematográfico creado el año pasado, para impulsar el interés de Sony Interactive Entertainment de adaptar los juegos originales de PlayStation a series y películas.

Entre otras de las adaptaciones que se encuentran en desarrollo se encuentran una serie de Twisted Metal, saga que surgió en 1995 en PlayStation con un estilo que combina el combate en vehículos con momentos llenos de acción; y una película basada en la franquicia de Uncharted, que cuenta la historia de un explorador llamado Nathan Drake, dedicado a cazar tesoros antiguos. 

close
search