PUBLICIDAD

Espectáculos

Anuncia Cannes Lions primeros cuatro jueces de México

El festival avanza en los preparativos de su edición 2022

Agencia Reforma

viernes, 08 abril 2022 | 10:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions avanza en los preparativos de su edición 2022, a realizarse del lunes 20 al viernes 24 de junio, y recién informó a Grupo Reforma, representante oficial del certamen en México, quienes serán los cuatro primeros profesionales seleccionados de nuestro país para formar parte del jurado.

Se trata de dos jueces que calificarán de manera presencial los trabajos que integren el shortlist seleccionado por un jurado previo. Ellos son Jessica Apellaniz, chief creative officer de Ogilvy México y Latam, quien juzgará en la categoría Direct, y Diego Wallach, chief creative officer de Publicis WW México, quien hará lo propio en la categoría Social & Influencer.

Los otros dos jueces confirmados hasta el momento para México formarán parte de los jurados que calificarán vía online las piezas y de cuyas calificaciones se conformarán los shortlist son: Gaby Fenton, head of Latam de VaynerMedia, evaluará en Media; en tanto, Ana Noriega, chief creative officer de FCB México, lo hará en Outdoor.

Está aún pendiente que el comité organizador de Cannes Lions informe a Grupo Reforma los cinco profesionales que faltan, pues recordemos que este año nuestro país tendrá jueces en nueve categorías. Además de las cuatro ya asignadas faltan Film, Brand Experience & Activation, PR, Film Craft y Health & Wellness, que serán juzgadas en línea.

El comité organizador del certamen comentó a sus representantes en más de 90 países la gran relevancia que tiene el trabajo de los profesionales seleccionados, quienes con su labor ayudan a establecer el punto de referencia mundial de excelencia creativa.

"El proceso de selección del jurado para Cannes Lions es una tarea enorme y nos la tomamos muy en serio. No solo confiamos en las personas para que seleccionen el trabajo ganador para 2022, sino que son responsables de dirigir el futuro de la industria y de influir en la vida de las personas", aseveraron en un comunicado.

Cabe recordar que este año el festival de creatividad más importante a nivel mundial vuelve a ser presencial, después de que en 2020 se suspendiera y en 2021 se llevó a cabo de forma virtual en su totalidad debido a la contingencia sanitaria. Así es que la ciudad de Cannes, en la Riviera francesa, se volverá a llenar de las ideas más innovadoras y creativas del mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search