Espectáculos

Animó mexicano cortometraje nominado

El nombre de Luis Manuel Villarreal no figura en la lista de los Oscar pero sí su talento

Agencias

lunes, 27 enero 2020 | 16:45

Tomada de Internet | Luis Manuel Villarreal participó en Hair Love, nominado en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar

Monterrey— El nombre de Luis Manuel Villarreal no figura en la lista de los nominados al Oscar, pero sí su talento.

El mexicano se siente indirectamente reconocido para estos premios por su trabajo en el cortometraje Hair Love, escrito y dirigido por Matthew Cherry, que compite en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

La historia de casi 7 minutos, que pelea la estatuilla con Daughter, Kitbull, Inolvidable y Sister, contó entre sus colaboradores con Bruce Smith (Tarzán) y Everett Downing (Wall-E y Toy Story).

“Hablamos de un equipo bastante talentoso, con grandes mentes y una calidad muy alta. Soy el único mexicano involucrado”.

“Escuchar que llegó hasta el Oscar me dio mucho gusto porque todo mundo sueña de alguna manera estar involucrado en un proyecto así”, contó Villarreal, quien dirige la compañía de animación Jugando en Serio hace 12 años.

Se sumó al proyecto Hair Love el año pasado por recomendación de su amigo Mike Owen. La historia versa sobre un padre afroamericano que trata de peinar por primera vez a su hija, tarea que no será fácil, pero contarán con la ayuda de alguien especial.

Además del mexicano, participaron en el cortometraje cerca de 10 animadores más.

“Me gustaba la idea de participar en un cortometraje a larga distancia, pues la tecnología te permite poder trabajar en otros proyectos que están en diferentes partes del mundo”.

“Originalmente me tocaron cinco escenas, pero terminé haciendo tres porque el tiempo se vino encima, ya que Hair Love se pasó antes de la película Angry Bird 2”.

Más allá de ser un dibujante, el animador se convierte en un actor porque tiene en sus manos el poder de hacer que los personajes cobren vida, explicó el artista de 47 años.

“Imagínate haber participado en un cortometraje de grandes ligas, con artistas consagrados”.

“Te das una idea de por qué la competencia a nivel internacional es tan fuerte y es justamente por la exigencia de los directores hacia los artistas porque esperan que sea algo competitivo a nivel mundial”.

close
search