Espectáculos

Angelina Jolie revela que dos de sus hijas se sometieron a cirugías

La estrella de 'Maléfica', de 44 años, escribió un ensayo para la revista Time publicado en el Día Internacional de la Mujer

Agencias

martes, 10 marzo 2020 | 17:48

Angelina Jolie reveló en una conmovedora carta publicada en la reconocida revista Time que dos de sus hijas han sido operadas de distintas dolencias en los últimos meses. Una confesión personal con la que ha querido poner su granito de arena para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ya que según Jolie, esto ha sido un ejemplo de cómo las mujeres deben apostar por cuidarse ellas mismas y también unas de las otras.

“He pasado los últimos dos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor, y hace días vi a su hermana menor pasar por el quirófano para una cirugía de cadera”, escribió la ganadora del Oscar, que no mencionó sus nombres en la editorial. 

Jolie y su ex esposo Brad Pitt son padres de seis hijos: Maddox de 18 años, Pax de 16, Zahara de 15, Shiloh de 13 años y los gemelos Vivienne y Knox de 11 años.

 

Angelina Jolie y sus hijos en la premiere de "'Maleficent: Mistress of Evil" en 2019 (Shutterstock)

La también activista dijo que sus hijas la “animaron” a escribir el artículo, titulado “Por qué las niñas merecen amor y respeto en el Día Internacional de la Mujer”, a pesar de su naturaleza privada. “Por supuesto ellas saben que estoy escribiendo esto y antes de hacerlo lo hemos hablado y han sido ellas las que me han animado a hacerlo. Entienden que luchar para sobrevivir y curarse es algo de lo que hay que estar muy orgullosa”, afirma.

Jolie notó que sus hijos fueron “solidarios y dulces” mientras sus hermanas se recuperaban. “En estos días he visto a mis hijas cuidarse entre ellas. La más joven aprendió todo lo que hacían las enfermeras con su hermana para poder hacerlo. He visto también como todos mis hijos pusieron en segundo plano su vida y convirtieron en su prioridad a sus hermanas. He visto la alegría que sentían al estar al servicio de sus seres queridos”, continúa la actriz y directora en su texto, que escribió desde el hospital. 

“También las he visto enfrentarse a sus miedos con una decidida valentía. Todos sabemos cómo es ese momento en el que sabemos que nadie más puede ayudarnos y en el que todo lo que podemos hacer es cerrar los ojos y respirar. El momento en el que solo podemos dar el siguiente paso si aceptamos ese dolor, que es cuando nos estabilizamos y lo hacemos”, dice. 

Conozcan sus derechos. Y nunca dejen que nadie les diga que no son preciosas, especiales y, sobre todo, iguales 

“Pero en este Día Internacional de la Mujer, escribiendo desde el hospital, me encuentro centrada en mis hijas por un momento, y en todo lo que he aprendido de ellas y de otras niñas que he conocido en todo el mundo. Alguien me dijo, cuando vieron a mis hijas cuidarse la una a la otra, que ‘es algo natural para las niñas’. Sonreí, pero luego pensé en la frecuencia con que se abusa de esa noción. Se espera que la niña cuide de los demás. Se espera que la mujer que crezca para cuide y sacrifique. Las niñas a menudo están condicionadas a pensar que son buenas solo cuando sirven a los demás, y egoístas o incorrectas si alguna vez se centran en sus propias necesidades y deseos”, continúa. 

“Esa ternura de las niñas, su apertura e instinto para cuidar y ayudar a los demás, debe ser apreciada y no abusada. Debemos hacer mucho más para protegerlas en todas las sociedades: no solo contra las formas extremas en que a menudo se violan los derechos de las niñas, sino también contra las injusticias y actitudes más sutiles que a menudo pasan desapercibidas o excusadas", denuncia Jolie en su sentido editorial. 

 

Jolie es enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para refugiados (ACNUR)

“Por eso mi deseo en este día es que valoremos a las chicas. Cuiden de ellas. Y sepan que cuanto más fuertes crezcan, más saludables serán y más contribuirán a su familia y comunidad”, continúa la intérprete estadounidense, que termina su escrito lanzando un mensaje claro y contundente. “Sigan luchando, señoritas. Nos cuidaremos mutuamente es gran parte del camino a seguir en el futuro. Conozcan sus derechos. Y nunca dejen que nadie les diga que no son preciosas, especiales y, sobre todo, iguales”.

La actriz no habla mucho de su vida privada con la prensa. Sin embargo, cuando lo hace es para determinados temas con el objetivo de ayudar a otras personas que estén atravesando una situación similar. Así ocurrió por ejemplo cuando en 2013 se sometió a doble mastectomía y dos años después, en 2015, a una extirpación de útero. Dos operaciones que decidió hacerse para prevenir el cáncer, tal y como explicó en el New York Times, publicó Infobae.

close
search