Espectáculos

Amplifican su sonido

Las agrupaciones fronterizas Cóndor, Zenith y Rosmán se abren espacio en el mapa musical con propuestas novedosas

María Martínez / El Diario

domingo, 16 junio 2019 | 21:20

Cortesía Cortesía Cortesía

Cóndor, Zenith y Rosmán son algunos de los creadores fronterizos emergentes que se han colocado en el mapa con sus propuestas que suenan más allá de la localidad y ocupan espacios en escenarios en los que comparten con bandas y solistas de renombre internacional.

Este boom no es casualidad es resultado del trabajo que imprimen en sus proyectos que constan de letras originales, composición musical, presentaciones en vivo y la producción que invierten.

Un punto de encuentro será el próximo 27 de julio, cuando estos artistas compartirán el escenario en el Festival Borderland en la Plaza de la Mexicanidad con Celso Piña, Drake Bell, Porter y Comisario Pantera.

La mezcla de guitarras, beats electrónicos y sintetizadores caracterizan a los integrantes de Cóndor que están entre los 27 y 30 años, una agrupación que surgió en el 2016 y en el transcurso del año han recorrido gran parte del país y ocupan un espacio en la radio nacional. 

“Siempre nos ha gustado participar en este tipo de eventos o festivales porque cualquier oportunidad de tocar es importante”, menciona José Canseco, una de las voces de que le dan vida a Cóndor.

Zenith banda indie pop de sonidos análogos y electrónicos surgió en 2015 y desde entonces han compartido escenario con Thieves like us, Clubz, Odisseo y Comisario Pantera, entre otras. 

“Uno de nuestros principales objetivos siempre ha sido tocar en vivo, porque es una de las partes más importantes para consolidarnos”, platica Julián baterista de Zenith. 

Raúl Gómez tiene 20 años y es Rosmán, un músico y cantante que busca darle otro giro a las temáticas cotidianas a través del pop latino. Inició a los 12 años en la música pero fue en el 2017 que lanzó su primer sencillo ‘I love Juárez’.

“Que den espacios a bandas locales para tocar es una excelente idea. Pienso que hay un chorro de talento en todas partes y quiero decirle a la gente que asistan a las presentaciones, porque es una forma de conocer a nuevos talentos”, agrega Rosmán. 

Cóndor 

Están promocionando su más reciente sencillo ‘Party Police’. Está integrada por José Canseco (voz), Mishael Vásquez (voz) , Sergio Rosales, Jorge Aguilera y Jesús Montes.

Tienen prevista una gira por distintas ciudades del país durante julio y cierran con su participación en el Festival Borderland el 27. 

Zenith

‘Estelas’ es el nombre del sencillo que promueven en Youtube y Spotify. La agrupación la integran Eddy (vocalista), Julián (baterista), Cobos (bajo) y Charly (sintetizadores).  Se presentarán en Summer Club el 21 de junio, el 27 de julio en Festival Borderland, Encuentro Juventudes el 10 de agosto y en el Festival Sin Fronteras el 31 de agosto. 

Rosmán 

Raúl Gómez promueve los temas ‘I love Juárez’ y ‘Ángel Guardián’ que son parte de su proyecto Rosmán y tiene previstas presentaciones para el 5 de julio en Foro Rey y el 27 en el Festival Borderland. 

close
search