PUBLICIDAD

Espectáculos

'Amber Heard mintió durante el juicio'

El abogado insistió que Depp nunca ha golpeado a una mujer y calificó a Heard de 'mentirosa compulsiva'

Associated Press

martes, 28 julio 2020 | 16:01

Associated Press | Johnny Depp

PUBLICIDAD

Londres— El caso de difamación de Johnny Depp contra un tabloide británico que lo acusó de abusar de su exesposa Amber Heard terminó hoy con el alegato del abogado del actor, quien insistió que Depp nunca ha golpeado a una mujer y calificó a Heard de "mentirosa compulsiva”.

El astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) demandó a News Group Newspapers, editora de The Sun, y al editor ejecutivo del tabloide, Dan Wootton, ante el Tribunal Supremo en Londres por un artículo publicado en abril de 2018 en el que lo tildaron de “marido golpeador”.

Al presentar sus argumentos finales en el juicio de tres semanas, el abogado de Depp, David Sherborne, dijo que el actor niega rotundamente “esta denuncia capaz de destruir una reputación y poner fin a una carrera”.

“Él nunca ha golpeado a una mujer en toda su vida. Punto. Se acabó. Nada”, dijo Sherborne.

El juez Andrew Nicol se retirará más tarde para considerar su veredicto. Se anticipa que emita su fallo dentro de varias semanas.

¿QUÉ DECIDIRÁ EL JUEZ?

Ni Depp ni Heard están en juicio, aunque esto ha sido fácil de olvidar durante un caso que diseccionó su tóxico y famoso romance.

Depp es el demandante en el caso civil, NGN y Wootton son los demandados, y Heard es la testigo principal de la defensa. Para derrotar la demanda por difamación de Depp, el diario debe convencer al juez de que, al sopesar todas las probabilidades, su historia fue veraz.

La abogada de NGN, Sasha Wass, dijo en su alegato que no había duda de que Depp “abusó regular y sistemáticamente de su esposa” y que por lo tanto la etiqueta de “marido golpeador” era justificada.

Pero Sherborne dijo que el artículo de The Sun — en el que se exhortaba a J.K. Rowling a hacer que despidieran a Depp de la adaptación cinematográfica de su libro “Fantastic Beasts and Where To Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) — daba la falsa impresión de que Depp había sido “enjuiciado, condenado y sentenciado” por violencia doméstica, y lo comparó con el exmagnate del cine Harvey Weinstein, quien ha sido encarcelado por violación y abuso sexual.

“Al actuar como jueces y jurados, los demandados simple y llanamente establecen que el señor Depp es culpable de una serie de ofensas penales serias y violentas”, dijo.

¿QUÉ SE DISPUTA?

Ambas partes coinciden en que la relación entre Depp y Heard, que comenzó luego que se conocieron en el plató de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”), se deterioró mucho antes de su divorcio en 2017. Textos, emails y grabaciones dan fe de una relación cada vez más amarga entre Depp, ahora de 57 años, y la actriz y modelo de 34.

Pero discrepan por completo en cuanto a quién comenzó y escaló sus peleas.

Heard dice que Depp se volvía un alter ego al que llamaba “El Monstruo” cuando consumía alcohol y drogas. Alega 14 incidentes separados en los que el actor la golpeó, abofeteó y empujó, la jaló por el pelo y le lanzó botellas “como granadas”. El juez vio fotos de Heard con los ojos morados, marcas rojas en la cara y una lesión en el cuero cabelludo, supuesta evidencia de la violencia de Depp.

Depp calificó las denuncias de “engaños” y argumentó que Heard le pegaba a él, cortándole incluso la punta de un dedo al arrojarle una botella de vodka. Al ser interrogado, Depp admitió haberle propinado un cabezazo a Heard durante una pelea, pero dijo que lo hizo accidentalmente mientras trataba de que ella parara de darle puñetazos.

Heard reconoció que tenía un carácter explosivo y dijo que golpeó a Depp una vez, en marzo de 2015. Pero declaró que lo hizo para evitar que él le pagara a la hermana de ella.

Sherborne acusó a Heard de cambiar reiteradamente su historia durante el juicio, y dijo que en un “momento de malicia no planificado” en el banquillo de los testigos, inventó el rumor de que Depp había empujado a su exnovia Kate Moss por unas escaleras.

El abogado dijo que Heard era “una testigo completamente poco fiable y francamente una mentirosa compulsiva, y no digo esto con ligereza”.

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?

El juicio ha ofrecido una mirada cercana y poco favorecedora al estrellato de Hollywood, revelando detalles sobre la vida de Depp de riqueza, lujos, confusión emocional y abuso de sustancias.

Depp reconoció consumir marihuana, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos, y dijo que se volvió adicto a los analgésicos opioides. Pero negó que las drogas lo tornaran violento.

La relación de la pareja se desintegró contra un fondo internacional glamoroso. La isla privada de Depp en las Bahamas, un penthouse en Los Ángeles, un tren de lujo y un avión privado fueron todos escenarios de violencia, según Heard.

Depp dijo en el estrado que había percibido 650 millones de dólares desde que se unió a la lucrativa franquicia “Pirates of the Caribbean”, y terminó con 100 millones en deudas luego que sus asesores financieros dejaron de pagar sus impuestos por 17 años. Dijo que sus mayores gastos incluyeron 5 millones de dólares para enviar las cenizas de su héroe literario, el periodista consumidor de drogas Hunter S. Thompson, al espacio.

La relación de la pareja también dejó un costoso camino de destrucción. Los daños a una casa alquilada en Australia tras un altercado se estimaron en más de 100.000 dólares. El penthouse de la pareja en Los Ángeles sufrió destrozos durante otra riña. En un momento, aparecieron excrementos en su cama — se disputa si los dejó un perro o una persona.

¿QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE?

Se considera que la ley de difamación británica favorece ampliamente a los demandantes por sobre los demandados, pero Depp podría salir perdiendo aun si gana la demanda.

Depp dijo que demandó a The Sun porque su carrera había sido perjudicada por las denuncias de Heard. Pero la demanda le ha dado a estas acusaciones una enorme audiencia global.

“Es casi inconcebible que una persona racional haya llevado este caso a la corte”, dijo Mark Stephens, un abogado de medios del bufete de Howard Kennedy. “Ahora, sé que mucha gente dice que se trata de reivindicación. Se trata de demostrar que él no es un marido golpeador. Pero aquí es muchísimo lo que está en juego para todos. Y a cierto nivel, el barro se adhiere”.

El carácter de Heard también ha sido cuestionado y la actriz ha sido acusada de inventar evidencia. Una activista del movimiento #MeToo, Katherine Kendall, alegó que Heard se apropió de una violación violenta que ella había sufrido para su propio beneficio.

Heard ha sufrido abusos por parte de los seguidores de Depp en redes sociales. Los simpatizantes de Depp también se han congregado con regularidad afuera del tribunal, algunos con pancartas que dicen “Justicia para Johnny”.

¿SERÁ EL VEREDICTO EL FIN DE ESTA HISTORIA?

Probablemente no. Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares en Virginia por un artículo publicado en el Washington Post sobre violencia doméstica. Ese juicio está previsto para el próximo año.

Stephens dijo que, si Depp “pierde en Londres, es casi seguro que pierda el caso estadounidense. Así que esto en cierto modo, este es un ensayo general para el segundo caso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search