Alza la voz por trabajadoras

Yalitza Aparicio estará en Ginebra, Suiza por el centenario de la Organización Internacional del Trabajo

Agencia Reforma
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Archivo / El Diario

Ciudad de México—Yalitza Aparicio participará este jueves como oradora en el marco de la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, Suiza.

Para el 7 de marzo, se proyectará de manera gratuita ‘Roma’, la cinta ganadora al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Después de la presentación de la película habrá un debate con Yalitza Aparicio, Marcelina Bautista, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, y Claire Hobden, funcionario técnico de la OIT sobre Trabajadores Vulnerables, detalló la organización.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se prevé que el evento Un Paso Decisivo Hacia la Igualdad de Género: Para un Mejor Futuro del Trabajo Para Todos incluya una charla con la actriz, tiempo de esparcimiento y un debate sobre temas de de género y el mundo del trabajo junto a dirigentes de los sectores público y privado.


Presume viajes

Aparicio la mujer del momento se ha ganado el corazón de todos tras aparecer en la película ‘Roma’, del director Alfonso Cuarón, por lo que su papel de Cleo la ha llevado a los festivales de cine más importantes del mundo.

Es por eso que la mexicana de 25 años no desaprovecha las oportunidades que ha tenido y ha presumido en su Instagram los lujosos viajes que se da alrededor del mundo, el más reciente es en Suiza.

Otros viajes de Yalitza Aparicio han sido Nueva York, Venecia, Los Ángeles y Londres, por lo que no sería una sorpresa que la actriz seguirá recorriendo el mundo para participar en diferentes proyectos, anteriormente dijo que tiene varias propuestas de trabajo en puerta, aunque no ha revelado de que trataran.

Por si fuera poco la nominada al Oscar se ha convertido en la imagen de varias campañas importantes donde se está dando a conocer aún más, pues se ha convertido en la voz de varias personas que nunca fueron escuchadas, incluso ella lo ha dado a conocer en diversas entrevistas.

Mientras tanto sus fans una vez más le desearon la mejor de las suertes con diversos mensajes de apoyo y felicitándola por haber llegado tan lejos, rompiendo estereotipos en el mundo del espectáculo.

"Disfruta todo que te está tocando vivir @yalitzaapariciomtz eres una gran inspiración".

"Muchas felicidades Yalitza, muy orgullosa de ti y de todos los mexicanos triunfadores".