Allison Mack se declara culpable en caso de ‘culto sexual’

La actriz de ‘Smallville’ admitió su culpabilidad sobre los cargos de conspiración para realizar actividades ilícitas

The New York Times
lunes, 08 abril 2019 | 14:15

Allison Mack, la actriz que es uno de los miembros más conocidos del grupo de culto Nxivm, el lunes admitió su culpabilidad sobre los cargos de conspiración para realizar actividades ilícitas.

“Debo asumir toda la responsabilidad por mi comportamiento”, Mick Mack sollozando mientras presentaba un comunicado en el Juzgado Federal de Distrito en Brooklyn, Nueva York.

Mack, mejor conocida por su papel como amiga de Clark Kent en la serie televisiva “Smallville”, era una de los seis imputados en la causa federal por negocios ilícitos levantada contra miembros de Nxivm.

Algunas de las integrantes de la organización formaban parte de una sociedad secreta en la cual se les marcaban las iniciales del exlíder de Nxivm, Keith Raniere, y eran obligadas a sostener relaciones sexuales con él, han señalado fiscales federales.

En su comunicado, Mack admitió el lunes haber reclutado mujeres para la sociedad diciéndoles que iban a participar en un grupo de mentoría femenina.

Su meta, dijo en el tribunal, era promover las enseñanzas de Raniere y ayudarlo a conseguir sus objetivos. Con dicho propósito, agregó Mack, incurrió en actos delictivos.

El lunes, Mac admitió haberse visto beneficiada con “mano de obra y servicios” por parte de las dos mujeres mencionadas en la demanda.

Mack, de 36 años, dijo al juzgado haber ingresado a Nxivm, que durante mucho tiempo se anunció como un grupo de autoayuda, debido a que buscaba un sentido en su vida.

Cada uno de los cargos por los que se acusa a Mack puede castigarse hasta con 20 años de cárcel. Se tiene previsto que en septiembre se le lea la sentencia.

Los juicios del resto de los acusados comenzarán el presente mes.