Espectáculos

Alistan primera miniserie de 'Carrie'

La cinta de 1976 estuvo a cargo del director Brian de Palma, y estuvo protagonizada por Sissy Spacek

Reforma

lunes, 23 diciembre 2019 | 17:54

Ciudad de México— "Carrie", novela que marcó el debut del escritor Stephen King, llegará a la pantalla chica como miniserie, la primera adaptación en este formato, luego de tres versiones cinematográficas y un musical.

Aunque la producción se encuentra en una etapa muy temprana, en la que ni siquiera se ha confirmado al guionista, medios estadounidenses confirmaron que se tratará de una colaboración entre FX y MGM

(responsables de la primera versión fílmica de la historia), quienes se negaron a dar comentarios al respecto.

"Carrie" (1974) fue la primera novela del también llamado "Maestro del Terror", y cuenta la historia de una chica que sufre acoso escolar debido a su personalidad retraída y a las creencias religiosas de su madre, quien descubre que tiene poderes telequinéticos, y tras una broma pesada durante el baile de graduación, la adolescente provoca un infierno.

La novela ha sido adaptada en diversas ocasiones: en 1976 fue llevada al cine por el director Brian de Palma, y estuvo protagonizada por Sissy Spacek; en 1988 se estrenó un musical escrito por el guionista de la cinta, Lawrence D. Cohen; en 2002, David Carson rodó una película para televisión con Angela Bettis como protagonista y finalmente, en 2013, Chloë Grace Moretz, protagonizó un remake de la historia.

Actualmente se producen varias series inspiradas en la obra de King: Epix está detrás de Jesuralem´s Lot; Apple tiene a Lissey´s Story; Amazon a The Dark Tower; CBS a The Stan; HBO a The Outsider; y Audience Network lleva varias temporadas de Mr. Mercedes. 

close
search