PUBLICIDAD

Espectáculos

Alista la banda Jumbo gira para celebrar sus 25 años

Aseguraron que después de haber estado separados tres años por sus respectivos trabajos alternos, ya están listos para la próxima aventura

Juan Carlos García / Agencia Reforma

miércoles, 06 septiembre 2023 | 07:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Han transcurrido prácticamente 25 años desde el debut de Jumbo, con el disco Restaurant, y sin obsesionarse por nuevos éxitos ni por conseguir llenos en sus conciertos, lo que buscan sus integrantes es que haya una solidez incuestionable en su nuevo sonido y en su propuesta actual.

Clemente Castillo, vocalista, y "Flip" Tamez, guitarrista del quinteto formado en Monterrey, aseguraron que después de haber estado separados tres años por sus respectivos trabajos alternos, y porque no llegaba el momento idóneo, ya están listos para la próxima aventura.

"Al estar de vuelta, sabiendo que si las cosas se dan de manera positiva, estaríamos pensando en que sería un nuevo capítulo muy interesante, muy enriquecedor y con un futuro con buena onda", platicó el intérprete de "Siento Que", "Aquí" y "En Cámara Lenta".

Jumbo, considerado uno de los grupos más destacados de lo que fue la "avanzada regia" de los 90 (Control Machete, Plastilina Mosh, Zurdok, El Gran Silencio y más), vino a la Ciudad de México para confirmar una de las primeras fechas de su inminente gira, que será el jueves 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan.

"Continuamos solidificando la identidad, el sonido; la banda está en un buen lugar al entender que todos tenemos otras actividades alternas a la música.

"No estamos estresados con lo que puede suceder con la banda, con obsesionarnos con un éxito rotundo. Lo que queremos es que los cinco se sientan bien en el cuarto de ensayo, en los planes... cosas que hagan sentido. Creo que este tiempo de pausa ha sido una buena reflexión para ponernos en un lugar cómodo y especial", platicó el cantante. Esto, luego de que en el 2020 cancelaron más de 15 fechas que tenían programadas, cuando estaba irrumpiendo el Covid-19.

Junto con Charly Castro, Beto Ramos e Íñigo Rizo-Patrón, Jumbo ha ido formando su identidad actual y la sostiene con nuevos proyectos, a pesar de la nostalgia que ha sido un elemento fundamental para que gran parte de su audiencia los busque.

"La música marca un soundtrack de vida, es la película que te remite a situaciones, a la novia que tenías, a la época de una escuela. No es vivir en el pasado, sino apreciar que vivimos unos momentos memorables.

"Esas juntadas de grupos de pop tienen mucho que ver porque hay mucha gente que te está remitiendo a esos buenos momentos, a instantes que te dan muchos flashes. Algo puede suceder en el rock, aunque hubo bandas en otra frecuencia, pero que sí generan lo mismo", indicó "Flip".

La banda, que también tocará el 14 de octubre en el festival Coordenada, en Guadalajara, entrará estos meses en el estudio para continuar dándole forma a su próximo disco o EP, el cual constará de piezas inéditas.

Ambos músicos dijeron, en la entrevista, que confían en que su estilo sigue intacto, aunque expondrán su evolución y su sonido con la manera de aproximarse a las nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search