PUBLICIDAD

Espectáculos

Alista Giuseppe Tornatore miniserie de 'Cinema Paradiso'

El director original será quien escriba y dirija la historia

Agencia Reforma

lunes, 01 agosto 2022 | 19:41

Archivo / Agencia Reforma | El cineasta Giuseppe Tornatore dirigirá y escribirá una adaptación para TV de su película clásica 'Cinema Paradiso'; tendrá seis episodios

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La película clásica Cinema Paradiso, considerada como una de las mejores de la historia, se convertirá ahora en una miniserie para televisión. ¿Lo mejor? Será liderada por el director original, Giuseppe Tornatore.

De acuerdo con Variety, el ganador del Óscar será el encargado de adaptar su propia película, de 1989, en una serie de seis episodios. Será él quien escriba y dirija la historia, que será producida por Marco Belardi (Perfect Strangers) a través de su marca Bamboo Production.

"La serie contará la misma historia de la película, pero en forma ampliada y con varios hilos narrativos diferentes", dijo Marco Belardi en un comunicado de prensa, confirmando además que Tornatore se encuentra escribiendo actualmente el tratamiento general de la historia y el guion del piloto, que podría estrenar en 2023.

"La serie destacará la fuerza de una madre, la solidaridad de una amiga, el sexo como tabú, los traslados forzosos, las fugas y las marcadas diferencias sociales", añadió Marco Belardi.

Cinema Paradiso cuenta la historia de un pequeño cine siciliano donde un joven llamado Toto se enamora de la Máquina de Sueños. La película de 1989 ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1989, y luego ganó el Premio Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, en 1990.

Marco Belardi también se encuentra trabajando en un documental sobre la realización de Cinema Paradiso. Su compañía, Bamboo Production, consolidó hace poco un acuerdo de múltiples películas con Netflix, para producir contenido en italiano. Sin embargo, se desconoce si Netflix será la plataforma que transmitirá la serie de Giuseppe Tornatore.

El último largometraje de Tornatore fue el documental de 2021 The Glance of Music, sobre el legendario compositor Ennio Morricone, quien creó la banda sonora de Cinema Paradiso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search