PUBLICIDAD

Espectáculos

Alfonso Cuarón hará cinta sobre Phillip K. Dick en Amazon

Al cineasta mexicano se le unirán a la producción Charlize Theron e Isa Hackett, hija del escritor Phillip K. Dick, pionero de la ciencia ficción

Agencia Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 14:09

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alfonso Cuarón será el encargado de producir la nueva película de Amazon Studios, Jane.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, al cineasta mexicano se le unirán a la producción Charlize Theron e Isa Hackett, hija del escritor Phillip K. Dick, pionero de la ciencia ficción.

Jane estará basada en la vida personal del autor Phillip K. Dick, quien inspiró muchos proyectos de Hollywood como Blade Runner, Total Recall y la serie de Amazon A Man in Highcastle.'

Una historia conmovedora, llena de suspenso y de humor negro sobre la relación única de una mujer con su brillante pero problemático gemelo, que también resulta ser el célebre novelista Philip K. Dick.

"Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en un mundo fascinante de su creación", señala la descripción.

Se espera que Alfonso Cuarón también dirija la película y Charlize Theron sea la protagonista.

"La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. Jane, la hermana gemela de mi padre que murió pocas semanas después de nacer, estaba en el centro de su universo.

"Como corresponde a un hombre con su imaginación única, esta película desafiará las convenciones de una cinta biográfica y adoptará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad. Es su historia la que contaremos, su lente a través de la cual lo veremos a él y su imaginación. No hay mejor manera de honrarlo que concederle su deseo, aunque solo sea para la pantalla", dijo Hackett.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search