Espectáculos

¡Alerta de Spoiler! ¿Qué escenas hay en el reestreno de Endgame?

Además de algunas escenas post créditos no vistas, hay un cariñoso mensaje homenaje a Stan Lee

Excélsior

sábado, 29 junio 2019 | 12:10

Estados Unidos— A 37 millones de dólares para arrebatar a Avatar el honor de ser la película más taquillera de la historia, Vengadores: Endgame regresa a la gran pantalla con seis minutos de metraje adicional. Una versión extendida que, a diferencia de la cinta estrenada el pasado mes de abril, contará con material añadido post créditos con uno de los Vengadores originales, además de un cariñoso homenaje y un adelanto del próximo estreno, Spider-Man: Lejos de casa. 

Esta nueva versión de Endgame incluye, a diferencia del filme estrenado hace dos meses, una introducción grabada por el director Anthony Russo. El vídeo recoge un sentido agradecimiento, en nombre de todo el equipo y de su hermano Joe Russo, a todos los seguidores marvelitas que les han acompañado en este viaje por toda la saga del Infinito.

Y para los más despistados, el co-director de Endgame recordará a los espectadores que, esta vez sí, permanezcan en la butaca para ver una escena post créditos nueva que no estuvo incluida en la primera versión.

 

La escena eliminada con Hulk

En esta reedición de Endgame sí que hay escena post créditos, esta vez protagonizada por el Hulk de Mark Ruffalo. Por primera vez, los fans podrán ver al gigante verde con su nuevo aspecto en acción, salvando a un grupo de personas de un edificio que arde.

La escena no está terminada, y se nota en algunos de los efectos especiales que están inacabados. Tras rescatar a los accidentados, recibe una llamada de un tal Steve, seguramente del Capitán América. Esto apunta a que la escena en cuestión es previa a la reunión que tienen los vengadores supervivientes en Endgame con el nuevo Hulk, antes de hablar de viajes en el tiempo.

 

Adelanto exclusivo de Spiderman: lejos de casa

Pocos días antes del estreno de Lejos de casa, el lanzamiento de la nueva Vengadores: Endgame incluye un pequeño fragmento del filme dirigido por Jon Watts. Concretamente, el material incluido es la primera escena de la película protagonizada por Tom Holland, donde aparecen Maria Hill y Nick Fury en tierras mexicanas con todo un pueblo arrasado por lo que parece un ciclón. Mientras barajan qué ha causado semejante desastre, ambos agentes de SHIELD ven cómo llega Mysterio a su encuentro y, poco después, al ciclón que ha destrozado la villa.

 

Nuevo homenaje a Stan Lee

El reestreno de Endgame es una nueva oportunidad de Marvel para homenajear al fallecido Stan Lee. Un repaso breve pero intenso a todos los cameos realizados por el escritor, además de escenas tras las cámaras. El elenco de actores del filme y varios directores de títulos marvelitas también aparecerán agradeciendo la enorme aportación de Lee.

 

Emovito póster promocional

Marvel Studios también ha aprovechado la ocasión para cerrar una era por todo lo alto. Además de todo el metraje adicional, un nuevo póster promocional conmemora el sacrificio que Iron Man lleva a cabo en Endgame para derrotar a Thanos de una vez por todas. Junto al puño con las Gemas del Infinito incrustadas en el nuevo guantelete, aparece la tierna frase que Morgan Stark dice a su padre en una de las escenas, "te quiero 3000". Un agradecimiento más a todos los que han seguido las aventuras de Thor, Iron Man, Viuda Negra, Hulk, Capitán América y compañía.