PUBLICIDAD

Espectáculos

Alec Baldwin es demandado por familia de mujer asesinada durante filmación

Argumentan que una conducta imprudente y medidas de reducción de costos condujeron a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Associated Press

martes, 15 febrero 2022 | 12:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Nuevo México.- La familia de la directora de fotografía asesinada a tiros en el set de la película “Rust”, demandó a Alec Baldwin y a los productores de la película por homicidio culposo, dijeron sus abogados este martes.

Los abogados de la familia de Halyna Hutchins, anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Se han presentado al menos otras tres demandas por el tiroteo, pero esta es la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la muerte de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Pannish.

Un video creado por los abogados mostró una recreación animada del tiroteo.

Baldwin estaba apuntando con un arma a Hutchins durante la preparación para la filmación de una escena del oeste en Nuevo México, el 21 de octubre, cuando estalló, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin ha dicho que estaba apuntando con el arma a Hutchins siguiendo sus instrucciones, y que se disparó sin que él apretara el gatillo.

Los abogados dijeron en el video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba haciendo cuando le disparó a Hutchins.

Dijo que los estándares de la industria exigen el uso de una pistola de goma o de apoyo similar durante la configuración que estaba ocurriendo, y no había una toma necesaria para un arma real.

El mes pasado, casi tres meses después del tiroteo, Baldwin entregó su teléfono celular a las autoridades en su estado natal de Nueva York. Recopilaron información del teléfono y se la proporcionaron a los investigadores del condado de Santa Fe, quienes habían obtenido una orden judicial.

Los investigadores han descrito "cierta complacencia" en la forma en que se manejaron las armas en el plató de "Rust". Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos.

Baldwin dijo que no creía que lo acusarán penalmente por el tiroteo.

El supervisor del guion de la película y su operador principal de cámara, quienes estaban parados a unos metros de distancia cuando le dispararon a Hutchins, presentaron una demanda por el trauma por el que pasaron.

Y la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, quien fue acusada en esas demandas y culpada por algunos por el tiroteo, presentó su propia demanda diciendo que un proveedor de municiones creó condiciones peligrosas al incluir municiones reales en una caja que se suponía que debía incluir solo rondas de salva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search