PUBLICIDAD

Espectáculos

Al mal tiempo, buena cara

‘Muerte al 2020’ estrena mañana en streaming y reúne a un elenco estelar que de manera cómica repasa los hechos que cambiaron para siempre al mundo

Natalia Piña
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Si más vale “reír ante las desgracias” que estar abatidos por los acontecimientos que nos azotaron en los últimos 12 meses, todos necesitamos de unas muy buenas carcajadas. Y, al parecer, Netflix tiene la solución.

El titán del streaming se guardó un as en la manga para finales de año: un falso documental de los autores de la serie ‘Black Mirror’ que, de manera cómica, hará un repaso por los eventos que cambiaron el curso de millones de vidas.

“Esta es la historia definitiva del año más histórico de la historia”, afirman los creadores de ‘Muerte al 2020’ en el tráiler oficial del especial que llega mañana a la plataforma con un elenco de ‘expertos’ de lujo: Samuel L. Jackson, conocido por su papel en ‘Pulp Fiction’ (1994); Hugh Grant, quien comparte créditos con Nicole Kidman en ‘The Undoing’ (2020); y  Lisa Kudrow, reconocida por darle vida a Phoebe Buffay en la serie ‘Friends’ (1994).

“Es un espectáculo de comedia que cuenta la historia del terrible año que termina (¿y que quizás sigue?). Este especial histórico de estilo falso documental reúne algunas de las voces (ficticias) de renombre del mundo con imágenes de archivo de la vida real que abarcan los últimos 12 meses”, se lee en un comunicado.

En el reparto también figuran Leslie Jones (‘Cazafantasmas’) y Joe Keery (‘Stranger Things’), además de Kumail Nanjiani, Tracey Ullman, Cristin Milioti y Samson Kayo.

Un pequeño adelanto

Aunque los creadores no han querido revelar muchos detalles sobre ‘Muerte al 2020’, más que la producción “yuxtapondrá imágenes de la vida real, eventos de este año con expertos ficticios de ‘renombre’ que comentan lo sucedido”, el actor Hugh Grant filtró algunos detalles sobre su personaje.

Durante la gira de promoción de ‘The Undoing’ de HBO, el actor inglés aseguró que estaba trabajando en un falso documental sobre 2020 en donde él interpretará a un historiador que está haciendo entrevistas enfocadas en los sucesos del año.

“Soy (un historiador) bastante repelente y les gustará mi peluca”, dijo el actor también conocido por películas como ‘Notting Hill’ (1999) y ‘Music and Lyrics’ (2007).

Lo único que los directores Al Campbell y Alice Mathias agregaron a dicha información es que el 2020 fue “Un año tan (inserta cualquier adjetivo de tu elección) que ni los creadores de Black Mirror hubieran podido inventarlo… pero eso no significa que no pudieran agregar algo pequeño a la trama”.

‘Muerte al 2020’ de Al Campbell y Alice Mathias

Estrena el 27 de diciembre en Netflix

Elenco: Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Lisa Kudrow, Leslie Jones

Sinopsis: ¡Por fin se acerca el final el año que todos queremos que acabe! Dale una mirada a 200 en esta cómica retrospectiva de los creadores de ‘Black Mirror’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search