PUBLICIDAD

Espectáculos

'¡Ahoguémosla antes de quemarla!', expresó Depp en textos deseo de matar a Amber

Los abogados de la actriz señalaron un intercambio de mensajes del año 2013 entre el actor y su amigo Paul Bettany

Associated Press

jueves, 21 abril 2022 | 13:07

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Virginia.- Los abogados de la actriz Amber Heard retomaron su interrogatorio a Johnny Depp este jueves en una corte de Virginia, centrándose en su consumo de drogas y alcohol así como mensajes de texto que el actor le envió a un amigo sobre querer matar y deshonrar a su entonces esposa.

Los abogados de Heard intentan descarrilar la demanda por difamación presentada por Depp contra ella por un artículo de opinión de 2018 publicado en el diario The Washington Post que Depp afirma que lo difamó indirectamente y arruinó su lucrativa carrera como actor. En el artículo, Heard se refirió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Depp ha testificado que Heard era la agresora en la relación y que él nunca abusó física o sexualmente de ella, a pesar de sus acusaciones. Los abogados de Heard argumentan que Depp no puede negar lo que ocurrió porque solía beber y drogarse al punto de no recordar lo que hacía.

El abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn, se enfocó en un intercambio de mensajes de texto de 2013 entre Depp y el actor Paul Bettany en el que Depp decía: “¡¡¡Quememos a Amber!!!”.

Bettany respondió: “Después de pensarlo bien, no creo que debamos quemar a Amber…”.

Depp escribió: “¡Ahoguémosla antes de quemarla! Voy a (grosería) su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta”.

Depp se disculpó previamente con el jurado por el lenguaje vulgar en los textos y dijo que “al calor del dolor que sentía, fui a lugares oscuros”.

Rottenborn también se centró en otro de los textos de Depp a Bettany en 2014 en el que mencionaba whisky, pastillas y polvos.

Los mensajes de texto fueron enviados durante un período en el que Depp dijo que había dejado de beber. Y fueron enviados en la época de un vuelo privado de Boston a Los Ángeles en el que Heard ha dicho que Depp se emborrachó y la agredió.

Rottenborn presentó mensajes de texto que Depp le envió a Bettany en los que decía que bebió “toda la noche antes de recoger a Amber para volar a Los Ángeles el domingo pasado… Fue feo, amigo… sin comida por días… polvos… media botella de whisky, mil red bull y vodkas, pastillas, 2 botellas de champán en el avión…”.

Depp había testificado antes que tomó dos pastillas de oxicodona, un opiáceo al que admite que era adicto en ese momento, se encerró en el baño del avión y se durmió para evitar que Heard lo importunara. También había declarado que sólo bebió una copa de champán en el avión.

Para generar más dudas sobre las afirmaciones de Depp acerca de que no era un bebedor problemático en ese entonces, el abogado de Heard mostró al jurado un mensaje de texto que Depp le había enviado a la música Patti Smith sobre una visita a Nueva York en 2014 en el que relataba haber peleado con Heard, emborracharse y estar “muy decepcionado de mí mismo”.

Depp rindió sus declaraciones en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax desde el martes por la tarde. El actor pasó gran parte de ese tiempo describiendo la relación volátil de la pareja y negando haber abusado alguna vez de Heard.

Dijo que Heard a menudo lo atacaba violentamente y argumentó que su carrera cinematográfica sufrió después de que ella escribiera publicara su artículo en el Washington Post.

Heard no mencionó a Depp por su nombre en el artículo, pero los abogados de Depp afirman que era una referencia clara a las acusaciones que hizo Heard cuando pidió una orden de alejamiento contra el actor en 2016.

Depp dijo que las acusaciones y el artículo contribuyeron a una reputación injustamente arruinada que lo convirtió en un paria de Hollywood y le costó su papel en la lucrativa franquicia cinematográfica de “Pirates of the Caribbean”.

Cuando comenzaron los interrogatorios la tarde del miércoles, Rottenborn señaló evidencia de que Disney tomó esa decisión meses antes de la publicación del artículo.

Los abogados de Heard argumentan que su artículo fue veraz y no lo difamó. También han dicho que Depp arruinó su propia reputación con su mal comportamiento.

El martes en el estrado, Depp calificó las acusaciones de drogadicción como “grotescamente embellecidas”, aunque reconoció que consume muchas drogas. Dijo que su uso de drogas comenzó a los 11 años, cuando tomaba en secreto píldoras de su madre “para los nervios”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search