PUBLICIDAD

Espectáculos

Agrega Grammy nuevas categorías para 2023

La Academia de la Grabación busca reconocer a más artistas

Agencia Reforma

jueves, 09 junio 2022 | 11:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Academia de la Grabación busca reconocer a más artistas, por ello, agregó nuevas categorías de premios Grammy que se entregarán en su próxima edición de 2023.

En las nuevas categorías está incluida a Compositor del Año (No Clásico), este galardón tendrá como fin celebrar al compositor y las canciones que escribió en lugar de interpretar, siendo así el Grammy más directo que recibirán durante la ceremonia.

PUBLICIDAD

"Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración", dijo Harvey Mason Jr., director general de la Academia de la Grabación, a través de un comunicado.

Las otras categorías de premios incluyen a: Mejor Interpretación de Música Alternativa, Mejor Interpretación Americana, Mejor Banda Sonora para Videojuegos y Mejor Álbum de Poesía de Palabra Hablada.

"La principal prioridad de la Academia es representar de manera efectiva a la gente de la música a la que servimos, y cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras reglas y pautas reflejan nuestra industria en constante evolución", agregó Mason Jr.

La Academia también lanzó un premio especial al mérito llamado Mejor Canción para el Cambio Social, que honrará una melodía que aborde un tema social oportuno y promueva la comprensión, la consolidación de la paz y la empatía. Dicho reconocimiento será determinado por un Comité de Listón Azul y ratificado por la Junta Directiva de la Academia de la Grabación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search