PUBLICIDAD

Espectáculos

Agarra Juan Gabriel vuelo con sencillo inédito y ¡avión!

El hijo de "El Divo de Juárez", presentó el avión A321, con matrícula XA VBV, que lleva la imagen en color rosa de su famoso padre

Paula Ruiz / Agencia Reforma

viernes, 08 septiembre 2023 | 06:35

Velia de la Cruz / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México .- Con el lanzamiento de un tema inédito que exalta el amor por su patria y que lleva por nombre el título de su última gira "MÉXXICO es Todo", Juan Gabriel agarra vuelo de nuevo a siete años de su fallecimiento.

Desde el hangar de Viva Aerobus en Monterrey, Iván Aguilera Salas, hijo y heredero universal de "El Divo de Juárez", presentó el avión A321, con matrícula XA VBV, que lleva la imagen en color rosa de su famoso padre.

La aeronave con capacidad para 220 pasajeros, alzará el vuelo a partir del 14 de septiembre para conmemorar las fiestas patrias en una ruta de viaje aún por definir.

Además del anuncio de la colaboración con la aerolínea mexicana, Aguilera Salas confirmó a la prensa la producción de disco póstumo de "Juanga" con 24 temas inéditos y algunas colaboraciones, una de ellas con Los Tucanes de Tijuana con la canción "La Mera Mera".

"Este proyecto ya lo había trabajado con mi papá varios meses antes de que él falleciera", comentó el hijo mayor del intérprete de los éxitos "Querida" y "Amor Eterno".

"Estamos en los discos duros, se están encontrando cosas que ni yo conocía. Es muy interesante todo lo que él dejó; a veces él se ponía solito a grabar en la computadora, ponía sus notas, sobre esto es como armamos los álbumes".

"MÉXXICO es Todo", producido por Rodrigo Cárdenas, que se lanzó a las 18:00 horas incluso con video, es el sencillo punta de lanza del material que hace referencia al México del siglo XXI.

"La doble XX la puso él (Juan Gabriel) ahí porque quería ver un México mejor, un México bonito en el siglo XXI. Cuando él me escribió por correo, traté de corregirlo y me dijo: 'Así está bien, ponle así, con el siglo XXI'", contó Aguilera Salas, quien estuvo acompañado de su esposa Simona Hackman.

Aunque fue reservado en los detalles de la producción, por ejemplo el título del álbum y los artistas que colaboran en él, así como la fecha de su lanzamiento, informó que incluirá 24 melodías.

"Cada obra del disco está dedicada a una ciudad que él tenía cerca de su corazón. A todo México llevaba cerca de su corazón, pero yo creo que tenía ciudades especiales para él", explicó Iván.

A siete años del fallecimiento del "Divo de Juárez", y de los constantes rumores de que sigue vivo, su hijo sonriendo reiteró que su padre murió y lo que sigue vivo de él es su legado.

Al preguntarle cuántas canciones inéditas dejó el ídolo, no lo quiso revelar, sólo que trabaja de cerca con el sello Virgin Music Group.

"Estamos viendo cuáles obras poner en disco, pero las 24 que van a salir en este álbum son inéditas, fueron las últimas que él trabajo completas (previo a su muerte en agosto del 2016)", contó su hijo.

'No sé por qué lo hizo'

Iván Aguilera Salas se dijo sorprendido por las acciones legales que ha emprendido en su contra su ex abogado y albacea de la sucesión testamentaria, Guillermo Pous, quien lo acusa de no haberle pagado.

"Me sorprendió porque tuvimos buenas pláticas, no sé por qué lo hizo. Con el licenciado Pous llegamos a un acuerdo muy bien para hacer nuestra parte, la familia. Seguimos trabajando, pero nos estamos enfocando más en las obras musicales que él (Juan Gabriel) dejó adelantadas", aseguró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search