Espectáculos

Afrontan estrellas de Broadway cierre de teatros cantando en línea

Samantha Pauly y Brittney Mack han convertido su decepción de no presentarse en el teatro ofreciendo espectáculos en redes sociales

Associated Press

jueves, 09 abril 2020 | 11:21

Associated Press

Nueva York.- El coronavirus silenció al público de Broadway, pero no pudo silenciar a dos de sus estrellas en ascenso.

Samantha Pauly y Brittney Mack, que interpretan a dos esposas de Enrique VIII en el musical "Six", han convertido su decepción de no presentarse en el teatro haciendo lo que mejor saben hacer: cantar para una audiencia, sólo que en las redes sociales.

"En parte me aseguro de seguir vocalizando y cantando todos los días y haciendo algo. Pero también me mantiene cuerda ", dice Pauly.

Las canciones diarias son solo una forma en que la gente de teatro ha pasado el tiempo desde que Broadway apagó sus luces. Los dramaturgos como Lauren Gunderson y Young Jean Lee están ofreciendo tutoriales en línea, los artistas están haciendo eventos para recaudar fondos y los coreógrafos están detallando bailes en línea.

El elenco de "Come From Away" hizo un video para agradecer al personal médico. El elenco de "Beautiful" se reunió para una versión en línea de "You’ve Got a Friend". Andrew Lloyd Webber ha dado una serenata a Twitter con melodías en su piano. Y el elenco de "Hamilton" se reunió, aunque de forma remota, para interpretar su propia obra.

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo, interrumpiendo todos los espectáculos en Great White Way, pero también 16 que todavía estaban programados para abrir, incluyendo "Diana", "Mrs. Doubtfire "y" Company". La noticia fue especialmente abrumadora para el elenco y el equipo de "Six", ya que se enteraron del cierre horas antes de que abrieran temporada oficialmente.

"Es como si estuvieras en los Juegos Olímpicos y justo allí tropiezas con algo que ni siquiera ves", dice Mack.

Entonces, cada día, Pauly y Mack, en sus respectivos apartamentos, hacen videos de Instagram cantando sus canciones favoritas o las que han pedido sus seguidores.

"Creo que, como artistas, siempre tenemos muchas esperanzas y conocemos el poder del teatro y la música, que es otra razón por la que acabo de hacer estos videos", dice Pauly. "Creo que eso fue lo que hizo que no perdiera el control y llorar en mi sofá".

"Todavía hay muchos artistas que están muy asustados, preocupados por el dinero, especialmente por los espectáculos que no volverán", agrega Pauly, quien ha ahorrado lo suficiente para unos pocos meses de alquiler, pero le preocupa que tenga que abandonar la ciudad si el cierre se prolonga.

En lo que iba a ser la noche de apertura de su obra, en lugar de aplausos de la audiencia, Mack recibió abrazos familiares y algunas palomitas de maíz. Se llevó a casa las flores de la noche. Mack y Pauly están más que ansiosos por volver al trabajo.

"Será emocionante regresar y volver a encender las luces en Broadway", dijo Mack.

close
search