Espectáculos

Afirma Galería que Avelina Lésper rompió obra en Zona Maco

'Lésper se acercó demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica'

Reforma

domingo, 09 febrero 2020 | 09:39

Ciudad de México- La Galería OMR acusó que la crítica de arte Avelina Lésper sí causó el destrozo de la obra del artista Gabriel Rico en Zona Maco.

Luego de que usuarios de redes señalaran a la crítica como la responsable, OMR señaló que Lésper se acercó demasiado a la obra.

"A pesar de que parece haber sido accidental y que es irrelevante como sucedió, la acción de la Stra. Lésper de acercarse demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica, sin duda ocasionó el destrozo, y es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalismo y respeto", difundió en su cuenta de Instagram.

Destacó que Gabriel Rico es uno de los artistas más buscados en OMR por coleccionistas e instituciones debido a su trayectoria.

"En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte de Zona Maco. No entendemos como una supuesta crítica profesional de arte, destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento", expuso.

Informó que ya mantiene comunicación con el artista y con los organizadores de la feria.

La obra de Rico, titulada Nimble and sinister tricks, tenía un precio de lista de 20 mil dólares y medía 2.85 metros por 1.16. Su cuerpo central era una laja de cristal. 

close
search