PUBLICIDAD

Espectáculos

Afirma disquera que plan de BTS para proyectos en solitario no es una pausa

Aclaran que el grupo habló en coreano y la palabra 'pausa' se usó en los subtítulos en inglés incluidos en el video

Associated Press

martes, 14 junio 2022 | 12:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Las superestrellas mundiales BTS dijeron que se están tomando un tiempo para concentrarse en proyectos en solitario, pero la compañía detrás del innovador grupo de K-pop dijo que no se tomarán una pausa.

El grupo de siete integrantes con éxitos como “Butter” y “Dynamite” habló sobre su futuro en un video publicado este martes para celebrar el noveno aniversario de su debut. La semana pasada lanzaron un álbum de antología de tres discos, "Proof".

PUBLICIDAD

El miembro de la banda, Suga, le preguntó al grupo si deberían hablar sobre por qué estaban haciendo una pausa mientras se sentaban a cenar. Hablaron de cómo tuvieron que lidiar con el Covid-19, interrumpiendo sus planes de gira y lanzamientos musicales, así como lo que cada uno pensaba sobre sus objetivos artísticos individuales.

El grupo habló en coreano y la palabra “pausa” se usó en los subtítulos en inglés incluidos en el video.

Pero una declaración de Hybe, la compañía de entretenimiento de Corea del Sur detrás de BTS, dijo que seguirán trabajando en proyectos como grupo, así como individualmente. “BTS no está tomando una pausa. Los miembros se centrarán más en proyectos en solitario en este momento”, dice el comunicado.

No se anunciaron detalles sobre futuras colaboraciones de BTS o sus proyectos en solitario. BTS tiene una base de fans global que sigue al grupo y a los miembros en línea y, en los últimos años, el perfil del grupo ha aumentado en el extranjero. El grupo se dirigió recientemente a la Asamblea General de la ONU y fue a la Casa Blanca para discutir con el presidente Joe Biden formas de frenar la violencia contra los estadounidenses de origen asiático.

Los miembros de la banda, J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, hablaron sobre la lucha por desarrollarse como artistas individuales dentro del género K-pop.

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar”, dijo RM. Algunos de los miembros del grupo parecían estar llorando durante la conversación.

El miembro de la banda, V, recordó una conversación que tuvo con J-Hope en la que discutieron cómo trabajar en proyectos en solitario mejoraría su "sinergia" como banda. Suga describió su interés en probar nuevos géneros.

“Cada uno de nosotros nos tomaremos un tiempo para divertirnos y experimentar muchas cosas”, dijo Jung Kook a sus fans. “Prometemos que algún día volveremos incluso más maduros de lo que somos ahora”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search