PUBLICIDAD

Espectáculos

Admite asistente del director errores en la seguridad de las armas

David Halls fue una de las pocas personas, incluido Alec Baldwin, que manipuló el arma de fuego antes de la descarga accidental

Agencias

miércoles, 27 octubre 2021 | 14:55

Associated Press | El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, a la izquierda, y la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, salen de la oficina del alguacil para dirigirse a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en Santa Fe, Nuevo México

PUBLICIDAD

Los Ángeles— El subdirector de la película "Rust" admitió un error de seguridad, según una nueva orden de registro obtenida por Fox News.

David Halls fue una de las pocas personas, incluido Alec Baldwin, que manipuló el arma de fuego antes de la descarga accidental que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins y al director herido Joel Souza, publicó Fox News.

Durante una entrevista con los detectives, Halls señaló: "Reviso el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real, ella (Hannah) abre la escotilla y hace girar el tambor, y digo pistola fría en el set".

Halls dijo en una declaración jurada que cuando la armero Hannah Gutiérrez Reed le mostró el arma, antes de continuar con el ensayo después de un descanso para almorzar, solo recordaba haber visto tres rondas. Aconsejó que debería haberlos comprobado todos, pero no lo hizo, y no recordaba si Hannah hizo girar el tambor.

Después de que fue disparada, Halls tomó el arma de un banco en el set de la iglesia y se la llevó a la armero. Le dijo a Gutiérrez Reed que abriera el arma para que pudiera ver lo que había dentro. Halls dijo que había cinco rondas en el arma, al menos cuatro de las cuales tenían carcasas "falsas", como lo indica un agujero en el costado. Había uno sin agujero. Aconsejó que esta ronda no tenía el "límite" y era solo la carcasa. David informó que el incidente no fue un acto deliberado, según la declaración jurada.

Mientras tanto, Gutiérrez Reed dijo que revisó las "salvas" y se aseguró de que no fueran "rondas calientes" antes de que el elenco y el equipo hicieran una pausa para almorzar. Durante el almuerzo, las armas de fuego que inicialmente trajo al set fueron retiradas y guardadas en una caja fuerte en un "camión de apoyo" cercano. Sin embargo, en ese momento afirma que se dejaron municiones en un carrito en el set y no estaban seguras. La munición también estaba dentro del camión de utilería en ese momento.

Después del almuerzo, la miembro del equipo, Sarah Zachary, sacó las armas de fuego de la caja fuerte dentro del camión y se las entregó. Ella advirtió que solo unas pocas personas tienen acceso y la combinación a la caja fuerte. Durante el transcurso de la filmación, Hannah dice que le entregó el arma a Baldwin varias veces y también se la entregó a Halls.

Quizás lo más importante, dijo a los detectives, es que nunca se guarda munición real en el set, cuestionando cómo una bala real no solo llegó al set, sino que fue descargada matando a uno e hiriendo a otro.

Según un informe de TheWrap, el equipo utilizó algunas de las armas en su tiempo libre para disparar por placer. Si bien eso explicaría cómo las rondas reales se mezclaron con las rondas ficticias, el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, no pudo confirmar que el equipo usara las armas para prácticas de tiro cuando habló en una conferencia de prensa este miércoles. Sin embargo, afirmó que se estaban investigando los rumores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search