PUBLICIDAD

Espectáculos

Adal Ramones se mete a la ciencia

Será parte de Voluntarios: Todo sea por la ciencia, serie original de National Geographic

Agencias

viernes, 31 diciembre 2021 | 16:41

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Adal Ramones fue un niño muy curioso al que le gustaba la ciencia. Incluso llegó a escribir a la Sociedad de Jacques Cousteau para decirle que él quería irse con él y su equipo al barco con el que hacían investigación (jamás recibió carta de regreso), así que le resultó muy atractivo ser parte de Voluntarios: Todo sea por la ciencia, serie original de National Geographic en la que funge como guía y conductor de varios experimentos que aclararán ciertas dudas expresadas por la audiencia.

"Me encanta la idea de que se juntó la tormenta perfecta, pues me gusta la ciencia, hay comedia, entretenimiento y reality en este programa. Un grupo de voluntarios se somete a varios experimentos para dar una explicación de qué ocurre, por ejemplo, en el cuerpo cuando lo sumerges en aguas gélidas o cuando te arrancas un vellito del cuerpo que te puede doler en el alma. Para todo eso hay una explicación científica y esas explicaciones vamos a proporcionarlas”, contó Adal Ramones en entrevista.

 Con un total de ocho episodios, divididos en dos partes, Voluntarios: Todo sea por la ciencia se estrenará este miércoles 5 de enero como parte de los programas originales de National Geographic que se encuentran disponibles en la plataforma Disney+.

Los voluntarios que acompañarán a Adal Ramones a lo largo de los capítulos son los influencers Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodríguez. Junto con el actor y comediante mexicano ejecutarán ciertos experimentos para demostrar que la ciencia puede ser accesible y divertida. 

"Siempre estuvimos muy cuidados en todos los sentidos, desde los guiones del programa, que estuvieron asesorados por expertos, hasta con equipos médicos que estaban listos para entrar si se hubiera suscitado algún problema. Todo fue cuidado en extremo. Yo también hice experimentos, también me van a ver participar”, relató el conductor de 60 años, quien alcanzó fama por el programa Otro rollo.

Aunque no quiso revelar muchos de los experimentos para que la audiencia se pueda sorprender, Ramones adelantó que se verán a los participantes dentro de cajas llenas de mosquitos, para explicar por qué a algunas personas éstos les pican más que a otras o aparecerán en cámaras giratorias para ver qué pasa en el cuerpo cuando está mareado.

Voluntarios: Todo sea por la ciencia se filmó en Argentina, en un laboratorio que se creó exclusivamente para la serie. El director del proyecto fue Pablo Romero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search