PUBLICIDAD

Espectáculos

Acusan al director japonés Sion Sono de agresión sexual

Dos actrices acusaron al director de cine de culto japonés, Sion Sono, de agresión sexual; pedía intimidad a cambio de darles trabajo

Agencia Reforma

martes, 05 abril 2022 | 11:05

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El cineasta de culto japonés Sion Sono, reconocido por filmes como Love Exposure y Prisoners of the Ghostland, está siendo acusado de agresión sexual por dos actrices anónimas que aseguran que les ofreció papeles en sus películas a cambio de sexo.

Las acusaciones fueron publicadas este lunes en la revista japonesa Shukan Josei y vinculan el presunto comportamiento depredador de Sono con sus talleres de actuación. Además de las dos mujeres anónimas, el artículo también incluye una cita de un ejecutivo cinematográfico japonés que acusó a Sion de mala conducta.

PUBLICIDAD

"Incluso ahora hay un director que no tiene reparos en decir: 'Si te acuestas conmigo, te doy trabajo'. Sus películas son aclamadas y muchas actrices quieren aparecer en ellas. Él usa eso para agredir a las mujeres como si no pasara nada. Ese director es Sion Sono", dijo el ejecutivo a la revista.

Una mujer identificada como "actriz A", dijo que el director la llamó para que se presentara en su oficina y la instó a tener relaciones sexuales. Pero cuando ella se negó, señala que él llamó a otra actriz a su oficina y procedió a acostarse con ella, mientras que la primera observaba.

La "actriz B" acusó de manera similar a Sono de intentar obligarla a tener relaciones sexuales a cambio de trabajo, supuestamente diciendo que quería acostarse con ella mientras hablaba por teléfono con su novio.

El artículo de Shukan Josei también menciona que las acusaciones contra Sono, quien no se ha proclamado al respecto, siguen a otros señalamientos sexuales similares contra más directores destacados.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search