Espectáculos

Actuación estelar

Sir Patrick Stewart protagoniza la nueva serie Star Trek: Picard, que ya está disponible en Amazon Prime

Agencia Reforma

sábado, 25 enero 2020 | 12:30

Agencias

Ciudad de México— Amazon Prime Video arranca el año con una serie exclusiva en la que cuenta, ni más ni menos, que con sir Patrick Stewart en el rol protagónico. 

Se trata de la nueva serie Star Trek: Picard, la octava del universo Star Trek, desarrollada por la compañía estadounidense CBS All Access, y dirigida por Alex Kurtzman, director de La Momia (2017), con Tom Cruise.

El serial está ambientado 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en Star Trek: Nemesis (2002), tras la destrucción de Romulus, tal y como lo viste en el filme Star Trek (2009).

La trama muestra a un hombre en sus años de declive que se queja de sus fallas y anuncia el por qué renunció. Ahora tendrá que recobrar la esperanza y fe en la Federación.

“El impacto de esta serie será enorme, pues algunos fanáticos olvidan que Star Trek siempre ha reflejado a la sociedad. Picard también sirve como un espejo, explorando problemas de la vida real”, publicó cnet.com.

Incluso, su creador y director, Alex Kurtzman, argumentó que Star Trek: Picard no es un espectáculo oscuro y enfatizó en que hay mucho de lo que tener esperanza a través de este personaje principal.

“Ante tal adversidad y frente a tremendas áreas morales grises, siempre parece encontrar lo correcto por lo que luchar”, apuntó.

El serial también cuenta con las actuaciones de grandes personalidades en cintas y series de acción, como Santiago Cabrera (Transformers), Alison Pill (Devs) y Harry Treadaway (Ember: La Ciudad Perdida).

Un enfoque más humano

Una vieja leyenda está por volver al espacio para resolver un misterio que ayudará al futuro de la humanidad, pero tendrá que hacerlo por su cuenta porque ya es considerado un veterano en retiro para la Flota Estelar de la Federación.

Así que Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) reúne un equipo de expertos y aventureros que le ayudarán en su misión intergaláctica, en la primera temporada de la serie Star Trek: Picard, que estrena hoy por Amazon Prime Video.

Este regreso con una decena de episodios honra a toda una historia de medio siglo que ha celebrado (tanto en cine como en televisión) una cultura de la diversidad, las alianzas y la integración de las diferencias. 

Picard (protagonista de siete temporadas de Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación) decide volver a la acción luego de que una misteriosa mujer llamada Dahj (Isa Briones) acude por urgente ayuda.

En la Comic Con Experience de Brasil, celebrada en diciembre pasado, el elenco presentó algunos detalles a la fanaticada. No estuvo ahí Patrick Stewart (ahora también productor ejecutivo), algo nuevo para él en la franquicia.

En la trama aparecen Jonathan Frakes como William Riker y Brent Spiner como Data, además de las incorporaciones del venezolano Santiago Cabrera en el papel del piloto Cristóbal Ríos y del uruguayo Jonathan del Arco.

“Volver a esta serie es extraordinario para mí, mucho ha cambiado en el Universo, el mundo es más complicado ahora y qué mejor persona para darnos ayuda en esta época que Picard”, agrega Del Arco, quien participó en la serie de los 90 como Hugh.

close
search