Espectáculos

Actriz Felicity Huffman se declarará culpable por sobornos a universidades

El delito puede castigarse hasta con 20 años de cárcel, tres años de libertad condicional y multa de 250 mil dólares

El Diario de Juárez

lunes, 13 mayo 2019 | 11:07

Boston.- Se tiene previsto que  este lunes la actriz Felicity Huffman se declare culpable en un juzgado federal local, iniciando una serie de dichas declaraciones por parte de personas relacionadas con el escándalo nacional sobre trampas en las admisiones universitarias, publicó The Wall Street Journal.

En el lapso de las dos próximas semanas, 11 personas tienen programado admitir su culpabilidad de cargos mayores relacionados con el complot mediante el cual padres de familia pagaban a un consejero universitario a fin de subir de manera fraudulenta las calificaciones de sus hijos en los exámenes de admisión o de que el consejero —William Singer— sobornara a entrenadores universitarios para que sus hijos aparecieran como atletas reclutados.

Huffman planea declararse culpable por el cargo de conspiración para cometer fraude por correspondencia y fraude sobre servicios honestos por correspondencia, de acuerdo con la negociación de los cargos fechada el 27 de marzo. El delito puede castigarse hasta con 20 años de cárcel, tres años de libertad condicional y multa de 250 mil dólares.

close
search