Espectáculos

Actor antes que todo

A pesar de que su carrera se ha inclinado hacia la dirección, Jason Bateman pretende continuar trabajando como intérprete

Tomada de Internet / El actor comenzó su carrera en series como Silver Spoon y The Hogan Family en la década de los ochenta

Agencia Reforma

lunes, 24 febrero 2020 | 16:46

Los Angeles– Por casi 40 años Jason Bateman ha dedicado su vida a la actuación.

A principios de los 80 comenzó su carrera en series como Silver Spoons y The Hogan Family, pero fue al comenzar este siglo que cobró fama internacional por su interpretación de Michael Bluth en la comedia televisiva Arrested Development. 

También se ganó un lugar en la pantalla grande con películas como Juno, Quiero Matar a mi Jefe y Fiesta de Navidad en la Oficina.

Últimamente su carrera se ha inclinado hacia la dirección, y lo ha hecho tan bien, que en 2019 ganó un Emmy por Mejor Dirección en una Serie Drama por su trabajo en Ozark. Pero lo suyo, asegura, es actuar. Y pretende seguir haciéndolo, sin importan cuán bien le vaya detrás de la cámara.

“En este momento estoy disfrutando mucho más el desafío de la dirección dado su alcance más amplio. Es igual de difícil, pero me gusta actuar en las cosas que dirijo porque hace las cosas más sencillas, pues no tengo que dirigir a tal o cual actor. Tengo una mano en el volante detrás de la cámara y luego otra en el frente, por lo que son dos pares de ojos que absorben y procesan parte de la información más complicada que me atrae tonalmente desde el punto de vista del guión”, explica Bateman. 

Así que tampoco quita del renglón con la dirección, y ya se prepara para llevar a la pantalla grande Clue, una adaptación del juego de mesa de misterio del mismo nombre... Por supuesto, tendrá un papel en la película, porque lo suyo es ser actor. 

El expediente

- Jason Kent Bateman nació el 14 de enero de 1969 en Rye, Nueva York. 

- Es hijo de un director y productor estadounidense, y una sobercargo inglesa. 

- Hizo su debut en TV a los 12 años, al interpretar a James Cooper en Little House on the Prairie. 

- A los 18 años fue el miembro más joven en pertenecer al Sindicato de Directores. 

- Tuvo una actuación especial en la serie El Auto Increíble con David Hasselhoff. 

- En 2005 ganó un Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de Televisión, Comedia o Musical por su participación en Arrested Development. 

- Está casado con la actriz Amanda Anka y juntos tienen dos hijos. 

- Le dieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en julio de 2017. 

- Por su papel en Ozark fue nominado a Mejor Actor en una Serie Drama. Ese mismo año fue nominado a Mejor Dirección por la misma serie. 

- Viviendo con mi Ex, Starsky & Hutch, La Cosa Más Dulce y Hancock son algunas de las cintas en las que ha participado.