PUBLICIDAD

Espectáculos

Abrió su corazón a los fronterizos

Héctor Suárez dejó huella en muchos corazones y sitios, pues gracias a su estilo de comedia y a su valentía se ganó la admiración de cientos de personas en todo México, incluyendo la frontera

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 03 junio 2020 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, Héctor Suárez dejó huella en muchos corazones y sitios, pues gracias a su estilo de comedia y a su valentía se ganó la admiración de cientos de personas en todo México, incluyendo la frontera.

Tal es el caso de Nicolás Díaz Moreno, mejor conocido como ‘El Pollito’, un locutor juarense con 26 años de trayectoria en los medios de comunicación que creció viendo programas como ‘¿Qué nos pasa?’ (de 1985 a 1987).

 Según recuerda Díaz Moreno, la última vez que Suárez estuvo en Ciudad Juárez fue en noviembre de 2018, fecha en la que él tuvo la grata oportunidad de entrevistarlo con motivo de la obra de teatro ‘La Señora Presidenta’. 

“Fue como ver a un ídolo y decir: ‘Ah caray, estoy platicando con él y hablando de su trayectoria’. Fue muy importante escucharlo”, expresa el locutor en entrevista telefónica con El Diario de Juárez. 

Durante la entrevista de 25 minutos, en la que Héctor Suárez estuvo acompañado por su hijo Héctor Suárez Gomís, el actor platicó con el juarense acerca de su trayectoria, de las nuevas formas de hacer comedia y hasta del ‘Monumento a la Mexicanidad’.

Además, fuera del aire, ‘El Pollito’ asegura que el comediante dijo encontrarse bien de salud y que se abrió con él acerca de sus problemas de alcoholismo, los cuales manifestó haber superado porque “ya no quería depender de su vicio”. 

Sobre las nuevas formas de hacer comedia y la libertad que las celebridades tienen ahora gracias a las redes sociales, Héctor Suárez declaró que en sus tiempos él estaba muy limitado a realizar contenidos de sátira política y crítica social, lo que ahora es un privilegio del que todos gozan. 

La entrevista se transmitió a través de la estación de radio La Zeta 103.5 el 3 de noviembre de 2018, cuatro días después de la presentación de la puesta en escena ‘La Señora Presidenta’, que tuvo lugar el 31 de octubre del mismo año en el Centro Cultural Paso del Norte.

Con Alejandro Gou en la producción, Héctor Suárez en el papel protagónico y la dirección de Héctor Suárez Gomís, la comedia teatral se presentó en funciones de 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search