PUBLICIDAD

Espectáculos

Abre Mario Bros. su mundo a Universal Studios Hollywood

Las aventuras de Mario y sus amigos (y villanos) pueden ya ser disfrutadas en vivo, en carne propia

Omar Cabrera
Agencia Reforma

viernes, 17 febrero 2023 | 07:03

Cortesía Universal Studios

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- El fontanero más famoso del mundo ha llegado para dominar la diversión fuera de los videojuegos.

Las aventuras de Mario y sus amigos (y villanos) pueden ya ser disfrutadas en vivo, en carne propia, en la nueva zona temática Super Nintendo World, dentro de los Universal Studios Hollywood, que abre hoy oficialmente al público.

Casi una década pasó desde la concepción de la idea hasta hacerla realidad, en 2021 en Japón, y ahora en Hollywood (próximamente en Universal Orlando, sin fecha definida), de acuerdo con Abbye Finnan, show producer de Universal Creative.

"Fue un reto grande, pero lo dimos para darle esa experiencia a los fans de este mundo. Tratamos de hacer esta zona accesible para quienes han jugado el videojuego pero también a aquellos que no, sin importar la edad ni el lugar de donde vienen", dijo ayer Finnan en charla con la prensa, a unas horas de la apertura oficial.

El parque temático fue diseñado en conjunto con el equipo creativo de Universal Parks y la mente maestra detrás de Nintendo, Shigeru Miyamoto, quien engalanó la fiesta de presentación la noche del miércoles, con invitados de la talla de Brie Larson, Chris Pratt o los mexicanos Angélica Vale, Jaime Camil y Marco Antonio Solís.

El mundo de Nintendo es una fiesta interactiva para los visitantes. Desde que entran por el Castillo de la Princesa Peach pueden golpear cubos para recaudar monedas en toda el área, saborear una comida en el Toadstool Café creada por la chef Julia Thrash y disfrutar la ambientación en el Mount Beanpole.

La atracción central, vivir la experiencia de conducir al lado de los personajes icónicos, en las entrañas mismas del mundo de Mario Kart.

Mario Kart: Bowser's Challenge es un juego que permite a los asistentes subirse a un vehículo simulador, con tecnología 3D, donde igual podrás lanzar tortugas a los villanos que te persiguen, que ganar monedas que puedes sumar a tu cuenta desde la pulsera interactiva Power-Up Band (que tiene un costo adicional de 40 dólares, cerca de 750 pesos, pero con la diversión garantizada).

La experiencia en la tierra de Mario, sin embargo, no tendrá relación alguna con la película que está a punto de estrenarse en las salas de cine, donde, por cierto, Chris Pratt presta su voz a Mario Bros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search