Espectáculos

Abandona la Tierra

Hilary Swank llegará a Marte con Netflix en la serie ‘Lejos’, que estrena hoy con un viaje épico lleno de emoción y sentimientos encontrados

AP

De la Redacción

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

¿Recuerdas cuando Hilary Swank era una de las actrices más cotizadas del mercado? En el año 2000 se llevó un Oscar por interpretar al atormentado transexual Brandon Teena en ‘Boys Don't Cry’ y, cinco años más tarde, se volvió a alzar con la estatuilla por dar vida a la boxeadora Maggie Fitzgerald en la descomunal ‘Million Dollar Baby’ de Clint Eastwood.

Una carrera meteórica que, sin embargo, se paró en seco después de que la actriz empalmara varios proyectos fallidos, entre ellos ‘La dalia negra’ –que también se llevó por delante a Josh Hartnett y Aaron Eckhart– y las mediocres ‘La cosecha’, ‘Amelia’ y ‘La víctima perfecta’. Aunque la actriz no ha parado de trabajar, Hollywood, que no pasa una, parece haber dejado de ofrecerle papeles protagonistas en sus grandes producciones.

Pero todos sabemos que el futuro de la industria del cine pasa por las nuevas plataformas. Son estas quienes verdaderamente marcan el compás a seguir en el futuro profesional de miles de artistas. Ante la avalancha de demanda de productos, compañías como Netflix o Amazon Prime Video están recuperando a viejas glorias del celuloide para protagonizar sus próximos proyectos. 

Sin ir más lejos, la semana pasada supimos que la empresa había fichado a Jean-Claude Van Damme.

Hilary Swank, que ya había pasado de superestrella a actriz secundaria, volverá a encabezar un reparto gracias a Netflix. Lo hará en la serie ‘Away’, un épico viaje de ciencia-ficción en la que una astronauta americana, Emma Green (Swank) debe dejar atrás su hogar y familia para embarcarse en una peligrosa misión en Marte.

Lejos de presentar una aventura espacial con elementos de suspense o terror como hiciera Brian de Palma con su ‘Planeta Rojo’, Duncan Jones con la inquietante ‘Moon’ o incluso Alfonso Cuarón con ‘Gravity’, Jessica Goldberg y Andrew Hinderaker, sus creadores, han apostado por un drama personal lleno de emociones y lágrimas. Una historia de autosuperación protagonizada por una mujer fuerte que sirve como ejemplo de resiliencia.

Llegará lejos

“Lejos”, drama de ciencia ficción protagonizado por la doble ganadora del Oscar a mejor actriz Hilary Swank (“Los muchachos no lloran”, 1999; “Million Dollar Baby”, 2004), estará completa a disposición en la plataforma de Netflix el viernes próximo.

La actriz es la comandante Emma Green, quien lidera una tripulación internacional de astronautas en una peligrosa misión a Marte que la separará de su esposo e hija durante tres años.

El personaje de Emma Green tendrá que hacer un gran sacrificio en camino a su nueva misión, al asumir el mando de un equipo internacional con el objetivo de llegar al planeta rojo.

A medida que su viaje se encuentre en marcha los astronautas sufrirán los efectos de haber dejado a sus seres queridos en la Tierra.