Espectáculos

A nueve años de la muerte de Amy Winehouse

Tenía una carrera en ascenso, y era considerada una de las mejores voces del momento

El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 12:11

Ciudad de México.- Un día como hoy pero del 2011, una de las mejores voces del soul murió a los 27 años.

 Amy Winehouse tenía una carrera en ascenso, pero su adicción al alcohol y a las drogas apagaron su luz y su inigualable talento.

La cantante británica fue hallada sin vida en su casa en Londres, Inglaterra a causa de una intoxicación etílica.

Si bien su talento la llevó a recibir reconocimientos como los cinco premios Grammy que ganó en 2008, sus adicciones fueron permeando en su salud e incluso afectaron sus presentaciones en vivo e imagen pública.

Parte de su adicción a las drogas se le atribuye a la relación que tuvo con Blake Fielder-Civil a quien conoció cuando tenía 21 años aproximadamente y consideró el amor de su vida. Tras terminar en 2005 cayó en una depresión, bulimia y consumo de pastillas, situación de la que se logró recuperar para grabar el que fue su último álbum de estudio Back to Black.

Sin embargo, al retomar su relación con Blake en 2007, contrajeron matrimonio y la pareja comenzó a consumir drogas duras, incluso el propio Blake llegó a confesar que él la indujo en el consumo de heroína. 

Las adicciones de Amy son visibles en algunas presentaciones en vivo, una de ellas la que ofreció en 2008 en Rock in Río en Lisboa, donde sus seguidores consideran que subió al escenario borracha.

Sin embargo, ya liberada de su relación con Blake, Winehouse intentó rehabilitarse en un par de ocasiones e incluso comenzó una nueva relación, aunque finalmente sería el alcohol el que terminaría con su vida aquel 23 de julio con tan sólo 27 años.