PUBLICIDAD

Espectáculos

A la Conquista de México

Conocida por su papel de ‘La Marquesita’ en la serie española ‘Élite’, Ester Expósito se lanza al mercado azteca en la serie ‘Alguien tiene que morir’, que estrena hoy

De la Redacción

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Cortesía | la actriz de 20 años tiene 25.7 millones de seguidores en Instagram

PUBLICIDAD

Ester Expósito tiene sólo 20 años, pero gracias a su papel como Carla Rosón “La Marquesita” en la serie “Élite” de Netflix, su rostro ya es conocido en todo el mundo. Ahora la actriz española se embarca en una aventura que podría significar su consolidación definitiva en el mercado mexicano.

El viernes 16 de octubre, Netflix estrenará “Alguien tiene que morir”, una miniserie dirigida por Manolo Caro que se desarrolla en el México y la España de los años 50, durante el franquismo.

En este contexto social de represión, Gabino, un joven español que vivió en México durante algunos años, regresa a su país acompañado de Alonso, un amigo bailarín de ballet, y al llegar España, se encuentra con que su familia ha arreglado un matrimonio con Cayetana, quien es interpretada por Expósito.

La participación de Ester Expósito en una serie dirigida por un mexicano hace recordar el trayecto que siguió Danna Paola, quien luego de tener una muy amplia carrera en México tomó el riesgo de migrar a Europa para probar suerte y ponerse en las manos de los directores españoles Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer y Jorge Torregrossa, quienes se han encargado de las temporadas de “Élite”, en las que ambas actrices comparten créditos.

Aunque siendo francos, la tendrá mucho más fácil que la mexicana, pues Ester no sólo tiene el éxito de “Élite” a cuestas, sino su participación en “Vis a Vis”, otro hit mundial creado por Antena 3 pero aprovechado por Netflix, y “Centro Médico”, de Televisión Española, que ha tenido fama regional.

Podría parecer que ganarse el amor de los y las mexicanas es una minucia en la curva ascendente de Expósito. Pero participar en un programa dirigido de manera específica a un mercado de 127 millones de personas, cuando el español es de 46, es mucho más que atractivo.

La mesa ya comenzó a servirse para el estreno de “Alguien tiene que morir”. Durante esta semana surgieron críticas anticipadas en las redes sociales en su contra, pues algunos usuarios consideraron que no es incluyente al sólo contar con actores blancos en su elenco. 

Toma nota

‘Alguien tiene que morir’ 

Hoy / Netflix

Serie

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search