Espectáculos

A escena la ‘competencia’

Dan a conocer la primera actividad de la Muestra Estatal de Teatro

El Diario
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Archivo / El Diario

La intriga que genera la programación de la Muestra Estatal de Teatro (MET) de este año es cada vez menos. A 19 días de su celebración, ya se conoce la primera actividad escénica de la muestra: ‘El Caimán y los Sapos’, de la compañía 1939 Teatro Norte.

En el marco la celebración del Día Mundial del Teatro, que se festejará el miércoles 27 de marzo, se llevará a cabo la edición de este año del MET –del 25 al 31 de marzo–, dándole lugar a la obra el viernes 29 de marzo en el espacio CX16.

Aunque aún no se da a conocer la programación completa, los recintos que albergarán las obras en la edición de este año y la información sobre los boletos, se sabe que las funciones teatrales para todo público serán de entrada gratuita y cupo limitado.

Tal es el caso de ‘El Caimán y los Sapos’, dirigida por Abraxas Trías, que el año pasado se presentó en el MET en el Centro Cultural Paso del Norte y que en esta ocasión se llevará a cabo en el recinto cultural CX16 (ubicado en calle Francisco I. Madero 100, colonia Centro), con cupo limitado a 30 asistentes.

La obra relata y denuncia la crueldad de la trata de personas, un problema que en México se vive diariamente con total impunidad, y fue escrita por el juarense Pilo Galindo hace dos años a partir de un caso real.

Con una hora de duración, la puesta en escena que está dirigida a una audiencia adulta cuenta con efectos especiales, apoyos sonoros, música en vivo y cerca de seis actores en escena.