PUBLICIDAD

Espectáculos

A escena bajo la nueva normalidad

El Festival de Teatro de la Ciudad tiene lista su cartelera, que presentará ante un público limitado o por Facebook, de acuerdo con el semáforo que exista en agosto

Natalia Piña / El Diario

martes, 14 julio 2020 | 18:58

PUBLICIDAD

Tal y como el arte escénico, el Festival de Teatro de la Ciudad se mantiene en constante cambio y adaptación ante la contingencia sanitaria para poder presentarle al público fronterizo grandes historias teatrales.

Este año, en su trigésima octava edición, el evento tendrá lugar del 11 al 18 de agosto en el auditorio cívico municipal Benito Juárez y, dependiendo de las condiciones que para esas fechas determine el semáforo sanitario, las presentaciones se ofrecerán con acceso limitado al público o a puerta cerrada con transmisión en vivo por Facebook.

Así lo dio a conocer ayer el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), junto a los resultados de la convocatoria para la selección de obras teatrales que participarán en el programa de este año. 

“En un proceso basado en el uso de la tecnología y adaptado a las condiciones impuestas por la Nueva Normalidad, el pasado lunes 13 de julio quedaron seleccionadas las ocho obras que integrarán la edición número 38 del Festival de Teatro de la Ciudad”, informó el Ipacult a través de un comunicado.

Las compañías seleccionadas, de un total de 18 participantes, en la categoría profesional, son: La Última Butaca con la obra ‘De cuando no sabía reír’, La Nave de los Necios con ‘Bautismo de polvo’, Telón de Arena con ‘Intervenciones’ y ‘La señora Macbeth’, y Laboratorio Escénico Teatro sin Fronteras con ‘Nada sobre la Nada’ y ‘Concrete Boxes’.

En la categoría amateur quedaron seleccionados los grupos La Nave Teatro con la obra ‘Escombro’ y Bethlem Teatro con el montaje ‘A Trazos’.

Durante las presentaciones el Instituto para la Cultura integrará un jurado que elegirá a los ganadores de ambas categorías, quienes se harán acreedores a los premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos en los tres primeros lugares, respectivamente, de la categoría profesional, y a un premio único de 20 mil pesos en la categoría amateur.

También se otorgarán reconocimientos especiales a la mejor actriz, el mejor actor y a la mejor dirección.

38 Festival de Teatro de la Ciudad

Del 11 al 18 de agosto

A las 7:00 p.m.

Por definirse si las presentaciones se llevarán a cabo con acceso limitado al público en el auditorio cívico municipal Benito Juárez o a puerta cerrada con transmisión en vivo a través de Facebook

Obras que integran el programa

Categoría profesional

‘De cuando no sabía reír’ por La Última Butaca

Dramaturgia de Jissel Arroyo basada en textos de Ysla Campbell

Dirección: Jissel Arroyo

‘Bautismo de polvo’ por La Nave de los Necios

Original y dirección de Jorge González Medrano

‘Intervenciones’ por Telón de Arena

Original de Hugo Wirth

Dirección: César Cabrera

‘La señora McBeth’ por Telón de Arena 

Basada en Shakespeare y Gisela Gambaro

Dirección: Perla de la Rosa

‘Nada sobre la nada’ por Laboratorio Escénico Teatro sin Fronteras

Original de Guadalupe de la Mora, Guadalupe Balderrama, César Cabrera, Claudia Rivera y Saura Zubiate

Dirección: Mario Vera

‘Concrete Boxes’ Laboratorio Escénico Teatro sin Fronteras

Original de Valeria Loera, Jorge Rodallegas, Claudia Rivera y Amalia Molina

Dirección: Claudia Rivera

Categoría Amateur

‘Escombro’ de La Nave Teatro

Original y dirección de David Alejandro Guerra Beltrán

‘A trazos’ de Bethlem Teatro

Original y dirección de Angélica Pérez 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search