Espectáculos

Se retira abogado de Weinstein

Weinstein tendrá que reemplazar a Brafman antes de su juicio por agresión sexual, que está programado para el 6 de mayo `

Ivan Canela/Agencia Reforma

martes, 15 enero 2019 | 20:33

Internet

Ciudad de México—El abogado defensor de Harvey Weinstein, Benjamin Brafman, abandonó el caso en el que se acusa al productor de abuso sexual.

Luego de que la revista The Post revelara que Brafman y Weinstein estaban a punto de separarse porque, entre otras cosas, recientemente habían perdido el caso, y el productor quería expandir su equipo de defensa, este martes, la revista Esquire publicó un perfil del abogado en el que afirmó que no podía “tomar el abuso” de Weinstein.

“En general, estoy complacido con la historia de Esquire ... En términos de tiempo, es un tanto irónico que aparezca en línea ahora (se tenía planeado para marzo) cuando se trata del caso de Harvey Weinstein, del cual me estoy retirando”, dijo Brafman a The Post.

Esquire aseguró que adelantó su lanzamiento del perfil de Brafman debido a la publicación de The Post realizada el lunes.

En el artículo, el abogado cita una serie de situaciones del año pasado, incluida una en la que Brafman afirmó que no se tomó personal la idea de que Weinstein estaba buscando asesoramiento sobre su estrategia de defensa por parte de otros abogados y asesores.

“Harvey es el tipo de persona que busca una segunda opinión sobre su ensalada de atún”, dijo el exdefensor.

Fuentes cercanas a Weinstein dijeron que quiere una “mujer mayor” en su equipo de defensa y que ha contactado a las abogadas Susan Necheles e Isabelle Kirshner.

También quiere contratar a la ex fiscal de delitos sexuales de Manhattan, Linda Fairstein, como asesora de juicios, agregaron.

Weinstein tendrá que reemplazar a Brafman antes de su juicio por agresión sexual, que está programado para el 6 de mayo en la Corte Suprema de Manhattan.

El cocreador de The Weinstein Company se enfrenta a acusaciones por forzar a su asistente de producción, Mimi Haleyi, a practicarle sexo oral y por violar a una amante en un hotel de Manhattan en 2013. Hasta el momento, él se declara inocente.

close
search