Espectáculos

Rinden Miley y Metallica homenaje a Chris Cornell

Además participaron en el evento Tom Morello y Foo Fighters

Reforma

jueves, 17 enero 2019 | 11:51

Associated Press | Metallica

Ciudad de México— Miley Cyrus, Tom Morello, Metallica y Foo Fighters fueron algunos de los músicos que rindieron homenaje al fallecido vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell; durante el concierto realizado el miércoles en el Forum de Inglewood, California.

El concierto, llamado "I am a Highway: A Tribute to Chris Cornell", comenzó con un discurso de parte de su esposa Vickey, quien agradeció el apoyo de los músicos y público asistente.

"Chris vive, su música inmortal y su pasión por ayudar a otros está viva hoy", dijo.

Jimmy Kimmel, presentador de televisión, fue el anfitrión del evento que duró al rededor de cinco horas.

Otros músicos que rindieron tributo a Cornell fueron Adam Levine, Brandi Carlile, Miguel, Chris Stapleton, Ryan Adams y Temple of the Dog.

Miley Cyrus expresó su admiración por el fallecido músico antes de interpretar "Two Drink Minimum".

"Te extrañamos, Chris", dijo, "me siento honrada de estar aquí".

Brad Pitt también estuvo presente en el concierto y fue el encargado de presentar a la hija de Chris Cornell, Toni, quien interpretó "Redemption Song", canción escrita por su padre.

Tom Morello, guitarrista compañero de Cornell en Audioslave, reconoció al músico como uno de los rockeros más grandes de todos los tiempos.

"Él demostró que se puede mezclar un monstruoso rock y rifts con letras inteligentes y una actitud punk-rock".

"Nos entristece que se haya ido, pero el poder de su rock incontrolable y su cabello escandalosamente perfecto y sobre todo, su música vive para siempre", agregó.

Foo Fighters interpretó tres temas de Cornell, y el líder de la banda, Dave Grohl, se quedó solo en el escenario para interpretar "Everlong" con una dedicatoria especial.

"Me desperté triste esta mañana, con todo este amor, la persona que más lo apreciaría no puede estar aquí esta noche. Así que esta canción es para él".

Notas de Interés

close
search