Espectáculos

Netflix le invierte al Oscar de 'Roma'

La empresa de streaming ha desembolso entre 10 y más de 20 millones de dólares para la publicidad de la película de Cuarón

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 20:56

Internet

Ciudad de México— Netflix quiere que ‘Roma’ gane el Oscar a Mejor Película y hace lo posible para conseguirlo por medio de una campaña publicitaria.

"No hay duda de que la campaña de ‘Roma’ es la más costosa desde ‘La Red Social’ (2010), que se dice costó 25 millones de dólares", dijo un experto en marketing de Hollywood a la revista de negocios Fast Company.

Dirigida por David Fincher, ‘La Red Social’ ganó a la postre tres premios Oscar.

Expertos consultados por The New York Times, por su parte, estimaron el desembolso de Netflix para la publicidad de ‘Roma’ entre 10 y más de 20 millones de billetes verdes.

El largometraje, se menciona, tuvo un costo de producción de 15 millones de dólares.

De acuerdo con medios estadounidenses, miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (que entrega los Globos de Oro), así como periodistas, han sido agasajados con diversos regalos para tener presente el filme en blanco y negro de Alfonso Cuarón.

Destacan cajas de chocolates oaxaqueños, cartas firmadas por Yalitza Aparicio, carteles del filme autografiados por Cuarón y un libro de la película con costo de 175 dólares.

Los gastos mencionados también involucran fiestas para la cinta con celebridades, incluida una con la participación de Angelina Jolie, así como anuncios en prensa escrita, digital y televisión.

Fast Company señala que un spot publicitario de dos minutos para ‘Roma’ que se transmitió por CBS costó 170 mil dólares.

The New York Times añade los espectaculares con el rostro de Yalitza Aparicio que se ven por Los Angeles. Y no son pocos.

La mente maestra detrás de la campaña es Lisa Taback, experta en premios y responsable de películas como ‘Luz de Luna’ (ganadora de tres Oscar) y ‘En Primera Plana’ (dos Oscar).

Todos los estudios de Hollywood invierten en campañas para los galardones.

Universal, por ejemplo ha hecho fiestas por ‘Green Book’ y ha regalado libros por ‘El Primer Hombre’ en la Luna; Disney tuvo una celebración pro ‘Pantera Negra’ con Oprah Winfrey de anfitriona.

Para Netflix, una plataforma de streaming, es cosa seria posicionarse y hacer historia como una marca donde surgen proyectos ganadores de estatuillas doradas.

Roma se ha vuelvo el rival a vencer en la temporada de premios.

Acumula, según Internet Movie Data Base, 113 galardones por el momento, incluidos dos Globos de Oro.

Las nominaciones al Oscar se anuncian el 22 de enero.

Notas de Interés

close
search